Torre de Don Fadrique

Datos generales

La maravillosa torre de Don Fadrique, conocida como "la torre encantada", un ejemplo del gótico civil más temprano en Sevilla, se encuentra situada en el Monasterio de Santa Clara un lugar único en la zona norte del centro de la ciudad que guarda una gran historia repleta de tradición, de cultura, de arte y de religiosidad.

La torre, de Don Fadrique fue construida en 1252 según la inscripción de la puerta, y se erigió en las huertas del palacio de Don Fadrique, hijo del rey santo Fernando III, conquistador de la ciudad. Es de planta cuadrada de 5.40 m de lado con tres pisos siendo en su mayor parte de ladrillo salvo algunos elementos (sillares del piso bajo, esquineras de la última puerta, huecos y bóvedas) que están labrados en piedra.

La Torre de Don Fadrique está rodeada por un maravilloso jardín diseñado por el arquitecto Juan Talavera (que también haría la escalera interior de la torre), presidido por un alberca rectangular que situada a los pies de la torre pretendía darle realce y perspectiva.

Ubicación: Compás del Convento de Santa Clara.Calle Becas, s/n - 41002 Sevilla
Google Maps

El jardín rectangular que conforma el espacio, de casi 1.800m2 y que acompaña a la Torre está compuesto por setos de arrayán, naranjos, olivos y acantos, en compañía de un grandioso ejemplar de laurel (probablemente el más antiguo de Sevilla) junto con grandes piezas escultóricas.

En este espacio se pueden realizar montajes en teatro con escenario, montajes tipo banquete o tipo cóctel. Es un espacio versátil, idóneo para actos que puedan realizarse en exterior, como por ejemplo exposiciones artísticas, presentación de actividades o entregas de premios, dotando al evento de una gran singularidad por las características del espacio.

El aforo máximo del espacio es hasta 150 personas en exteriores y el acceso está adaptado para personas con discapacidad.

El jardín rectangular que conforma el espacio, de casi 1.800m2 y que acompaña a la Torre está compuesto por setos de arrayán, naranjos, olivos y acantos, en compañía de un grandioso ejemplar de laurel (probablemente el más antiguo de Sevilla) junto con grandes piezas escultóricas.  En este espacio se pueden realizar montajes en teatro con escenario, montajes tipo banquete o tipo cóctel. Es un espacio versátil, idóneo para actos que puedan realizarse en exterior, como por ejemplo exposiciones artísticas, pre

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que cuenta el emplazamiento son los siguientes:

Audio Vídeo Iluminación
No se contemplan No se contemplan No se contemplan

 

Otras características:

Mobiliario Wifi Acceso Aparcamiento Autobuses
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes. El espacio no dispone de conexión inalámbrica de Internet. Acceso para personas con discapacidad. Este espacio no cuenta con aparcamientos públicos en las inmediaciones. Línea 3, 6, C3 y C4

 

Especificaciones de la sala:

Nombre de la sala Banquete Cóctel Escuela Teatro
Torre de Don Fadrique 100 150 80 100
Tipología de montaje
Visualizaciones

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Paseo Alcalde Marqués del Contadero, s/n
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00