Palacio de los Marqueses de la Algaba

Datos generales

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, magna residencia palaciega renacentista de gran valor arquitectónico (siglo XV), está considerado como uno de los mejores exponentes del arte mudéjar civil de la ciudad de Sevilla.

El palacio con una imponente portada gótico mudéjar que aún hoy se conserva, sigue siendo uno de los grandes desconocidos del patrimonio monumental de la ciudad de Sevilla. Tras un lento y progresivo proceso de degradación, expolio y ruina estuvo muy cerca de desaparecer la que fuera residencia de una de las familias sevillanas de mayor abolengo, los Guzmanes de La Algaba, para, después de un riguroso proceso de rehabilitación, resurgir con toda su fuerza a principios del siglo XXI.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, situado detrás del mercado de la calle Feria, es la sede actual del área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, y desde 2013, alberga el Centro de Arte Mudéjar de Sevilla.

Ubicación: Plaza Calderón de la Barca s/n, 41003 Sevilla Google Maps

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, se convierte en un importante referente cultural en el Casco Antiguo de la ciudad siendo la primera gran apuesta museográfica del Ayuntamiento. Este espacio cuenta con dos salas de conferencias perfectamente habilitadas con medios audiovisuales, y un patio central.

Este venue de Sevilla es el idóneo para la realización de todo tipo de eventos tanto en las salas interiores como en el patio y jardines exteriores. De entre los tipos de actos, podemos celebrar reuniones y conferencias, exposiciones, entrega de premios, así como organización de cócteles o cualquier tipo de acto cultural y artístico.

El aforo máximo del espacio es hasta 120 personas en sala y 200 personas en el patio y no cuenta con aparcamiento público en las cercanías del edificio. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad.

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que cuenta el emplazamiento son los siguientes:

Audio Vídeo Iluminación
Sí dispone Sí dispone Sí dispone

 

Otras características:

Mobiliario Wifi Acceso Aparcamiento Autobuses
Este espacio dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes Este espacio cuenta con conexión inalámbrica de Internet Acceso para personas con discapacidad No existen aparcamientos públicos en las inmediaciones Líneas C5, 14 y 13

 

Especificaciones de la sala:

Nombre de la sala Banquete Cóctel Escuela Teatro
Sala Doña Leonor - - - 15 pax en conferencia
Sala Don Rodrigo - - - 120
Patio Exterior - 200 - 200
Tipología de montaje
Visualizaciones

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Paseo Alcalde Marqués del Contadero, s/n
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00