Monasterio de San Jerónimo de Buenavista

Datos generales

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, es un espacio único fundado hace más de 600 años por fray Diego de Sevilla, situado en el barrio sevillano que le da nombre y ha contado con obras de escultores y pintores destacables, como por ejemplo Torrigiano, Valdés Leal, Murillo y Zurbarán.

Fue el 11 de febrero de 1414 cuando se colocó la primera piedra del que sería uno de los más importantes monasterios andaluces y cuando se celebró una procesión desde la antigua Catedral sevillana -entonces mezquita reconvertida al culto cristiano- hasta la zona en la que empezaría a levantarse, a las afueras de la ciudad.

En la construcción del Monasterio intervinieron personas tan importantes como Diego de Riaño, (autor de la fachada plateresca del Ayuntamiento), Martín de Gaínza (que trabajó en la Capilla Real de la Catedral), Hernán Ruiz (a cuyo diseño obedece el cuerpo renacentista de la Giralda y el campanario de la iglesia de San Jerónimo).

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista fue declarado en 1964 monumento histórico artístico y adquirido por el ayuntamiento hispalense el 8 de marzo de 1984. En el año 2015 fue inaugurado tras la restauración de diferentes zonas, convirtiéndolo en un nuevo centro cívico de la ciudad.

Ubicación: C/ Riopiedras, s/n Google Maps

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, es un espacio de más de 2.400 metros cuadrados, que cuenta con 3 salas interiores de diferente capacidad y un gran claustro exterior donde podemos realizar eventos de diferente índole como por ejemplo entregas de premios, pasarelas de moda, exposiciones, reuniones y conferencias, que gracias a la singularidad del espacio dotarán al acto de una gran originalidad y exclusividad.

Los espacios interiores están habilitados con medios audiovisuales, tales como pantallas y proyectores, así como mobiliario para la celebración de reuniones y jornadas.

El aforo máximo del espacio es hasta 500 personas y no cuenta con aparcamiento público en las cercanías del edificio, no obstante, es sencillo aparcar en la zona. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad.

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que cuenta el emplazamiento son los siguientes:

Audio Vídeo Iluminación
No se contemplan No se contemplan No se contemplan

 

Otras características:

Mobiliario Wifi Acceso Aparcamiento Autobuses
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes El espacio no cuenta con conexión inalámbrica de Internet. No cuenta con acceso para personas con discapacidad. No existen aparcamientos públicos en las inmediaciones. Líneas 3, 6

 

Especificaciones de la sala:

Nombre de la sala Banquete Cóctel Escuela Teatro
Sala 1 - - 150 -
Sala 2 - - 200 -
Sala 3 - - 50 -
Claustro - 500 - 500
Tipología de montaje
Visualizaciones

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Paseo Alcalde Marqués del Contadero, s/n
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00