Jardines de Murillo

Datos generales

Los Jardines de Murillo situados a continuación del Paseo de Catalina de Ribera, están formados por pequeñas glorietas con fuentes que articulan el espacio y en el que el ladrillo y la cerámica son, junto a la increíble y maravillosa vegetación, los verdaderos protagonistas de este céntrico venue sevillano.

Los Jardines de Murillo, anteriormente conocidos como los Jardines o Huerta del Retiro formaban parte de los Reales Alcázares de Sevilla hasta que en 1862 se donaron a la ciudad para que formaran parte de la ampliación de la Feria que en aquel entonces se celebraba en el vecino Prado de San Sebastián.

Estos Jardines como los conocemos hoy día fueron diseñados en 1915 por Juan Talavera. Será en 1918 cuando, a petición del director del periódico El Liberal, se les dé el nombre de Jardines de Murillo debido a que el pintor fue enterrado en la iglesia que estuvo en la cercana plaza de Santa Cruz.

Magnolios, naranjos, ficus, damas de noche son algunas de las especies vegetales que se entremezclan con glorietas, fuentes, cerámicas y monumentos en estos extraordinarios jardines de la ciudad.

Ubicación: Paseo de Catalina de Ribera ,41001 Sevilla
Google Maps

Los Jardines de Murillo están formados por diferentes paseos y glorietas que permiten la organización de todo tipo de actividades al aire libre. Podemos dividir el espacio en dos zonas.

  • El Paseo de Catalina de Ribera: Este paseo rectangular está estructurado en una parte central y dos zonas paralelas secundarias a la parte central que forman espacios abiertos a lo largo de todo el eje central. En la mitad del paseo se sitúa una plaza donde se encuentra el monumento a Colón y Reyes Católicos.
  • Los Jardines de Murillo: Con una extensión de 8.854 metros cuadrados, presentan una composición de caminos en retícula formados por setos y pavimento, y donde se crean maravillosas glorietas con fuentes y bancos de cerámica.

En ambas zonas se puede organizar, gracias a la amplitud de este espacio, presentaciones de productos, actividades promocionales o exposiciones, o la celebración de cócteles con el que disfrutar de este histórico y singular enclave.

El aforo máximo del espacio es hasta 800 personas y cuenta con diferentes aparcamientos públicos en las cercanías. Su acceso está adaptado para personas con discapacidad a la zona central.

Los medios audiovisuales y la iluminación con la que cuenta el emplazamiento son los siguientes:

Audio Vídeo Iluminación
No dispone No dispone No dispone

 

Otras características:

Mobiliario Wifi Acceso Aparcamiento Autobuses
Este espacio no dispone de mobiliario para su utilización en los diferentes tipos de montajes. El espacio no cuenta con conexión inalámbrica de Internet. Acceso para personas con discapacidad. Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones. Líneas T1-1-5-21-C1-C3-C4

 

Especificaciones de la sala:

Nombre de la sala Banquete Cóctel Escuela Teatro
Jardines de Murillo 400 800 - -

Consorcio Turismo de Sevilla (sede administrativa)
Paseo Alcalde Marqués del Contadero, s/n
Teléfono:
   +34 955 471 265
sevillavenues@visitasevilla.es
Horario atención al público:9:00 a 14:00