La Navidad en Sevilla: sencillamente especial

¿Es Navidad y no está nevando? ¿Ningún copo? ¿No hay renos a la vista? En Sevilla no encontrarás una Blanca Navidad al uso, sino una Navidad llena de color y de momentos especiales.

Luces y magia

Imagina meterte dentro de una gran esfera de Navidad y que te envuelva la música y la luz. Pues bien, en la Plaza de San Francisco de Sevilla, junto al Ayuntamiento, puedes disfrutar todos los días de esta decoración a gran escala que cobra vida. Hasta 5 bolas gigantes de Navidad componen el espectáculo, y convierten una de las plazas más importantes de la ciudad en un punto ineludible de estas fechas. Recuerda, todos los días de 19h a 22h.

Pero no es lo único, Sevilla está llena de sorpresas sensoriales en Navidad. Es el caso del Laberinto Mágico, que tanto de día como de noche inunda de color una parte de la Alameda de Hércules.Este laberinto de luz está fabricado con paneles especiales que reflejan los rayos del sol con diversos colores. Y por la noche, unos leds RGB cambian las imágenes a medida que las personas atraviesan el pasillo de luz.

Laberinto Mágico Alameda
Esfera Plaza de San Francisco
La ilusión se contagia

Sssshhh... no digas nada, pero se rumorea que ya vienen los Reyes Magos. La emoción se respira estos días en las calles de Sevilla. Es maravilloso ver las caras de los niños, ese nerviosismo bueno y sus vocecillas anhelantes señalándolo absolutamente todo: la decoración navideña, los escaparates con el juguete que han pedido, los belenes...

La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla tiene más de 100 años de historia.

Tarde de belenes y mucho más

En Navidad, el arte belenista sevillano demuestra su maestría en diferentes belenes repartidos por la ciudad. 

Entre los más destacados se encuentra el belén del Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual Centro del Arte Mudéjar. Como no podía ser de otro modo, las más de cien piezas de este belén también están realizadas en estilo mudéjar. El belén de EMASESA, en la calle Escuelas Pías, es otro bello ejemplo de belén tematizado: éste inspirado en la Sevilla Almohade. Podrás distinguir en él la Giralda, la Torre del Oro o una parte del Alcázar.

Y la ciudad está llena de belenes visitables en iglesias, asociaciones y otras entidades... Una larga lista entre los que encontrarás algunos preciosos como el de la Iglesia de la Anunciación (junto a las Setas), el del Círculo Mercantil (en la calle Sierpes) o el de la Capilla del Hospital de Ntra. Sra. de la Paz (en la Plaza del Salvador).

Los contenidos navideños para toda la familia no se quedan ni mucho menos aquí. Si quieres descubrir un palacio de fantasía en toda regla, el Real Alcázar es el escenario ideal. En Navidad ofrece una programación especial, con visitas guiadas y actividades teatralizadas.

También el mundo fantástico de Harry Potter se traslada a Sevilla esta Navidad con la exposición La Magia de Hogwarts. En el Espacio Marqués de Contadero, junto al río, hasta el 4 de enero.

Y una cita estupenda para disfrutar a lo grande con los más pequeños la tienes en Expo Joven, la feria de ocio familiar que se celebra un año más en FIBES. 30.000 metros cuadrados de atracciones y talleres lúdicos.

 

Para tener en cuenta...
  1. Más de 260 calles lucen estos días con alumbrado navideño. 
  2. La Plaza Nueva alberga hasta el 5 de enero el Mercado Navideño de Artesanía.
  3. El Real Alcázar se llena de actividades especiales de Navidad.