Pide un deseo

Desde siempre la Navidad en Sevilla ha sido una celebración muy esperada, entrañable y llena de autenticidad, pero además desde hace unos años Sevilla se ha convertido en uno de los destinos más deseados del país para disfrutar de estas fiestas. Averigua por qué.

Cuando la Navidad luce en las calles estrechas

Que Sevilla es una ciudad con una luz única probablemente ya lo sabes, pero que en las noches también brilla de una manera especial es algo que también merece la pena que descubras. 

En Navidad, este brillo se multiplica y más de 260 calles se engalanan con la iluminación de estas fechas. Lugares emblemáticos del centro histórico como la Plaza del Salvador, la Calle Sierpes, la Calle Cuna o la Avenida de la Constitución fascinan con su decoración a miles de visitantes.

El buen tiempo que caracteriza a Sevilla durante el invierno ayuda a disfrutar aún más de las calles y de esta maravillosa celebración colectiva.

Calle Sierpes en Navidad
Navidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla
'Alumbra'

A la iluminación tradicional se suman un gran número de atractivos que hacen del paseo por la Sevilla navideña una experiencia impresionante: árboles y esferas de luz, laberintos multicolor, pistas de patinaje sobre hielo, una gran bola de nieve en la Alameda... Conoce todo lo que Sevilla tiene preparado para ti estos días.

> Sigue la conversación #AlumbraSevilla en Twitter

La Plaza de San Francisco de Sevilla alberga cada noche un espectáculo de luz y música

Mercado Artesanía
Tantas cosas que disfrutar...

¿Sabías que este año Sevilla celebra el Año Murillo? Ahora en Navidad tienes una fantástica oportunidad para disfrutar de las actividades que conmemoran el 400 aniversario del nacimiento de este pintor sevillano tan universal. Así, puedes visitar la nueva exposición de la Casa Murillo, o el Museo de Bellas Artes con su muestra 'Murillo y los capuchinos de Sevilla'.

Si vienes antes del 23 de diciembre puedes admirar las piezas hechas a mano de la Feria del Belén, todo un referente a nivel nacional de este arte.

Y como no, tus compras y regalos tienen el éxito asegurado en una ciudad como Sevilla. La oferta de espacios comerciales y tiendas singulares es amplísima. Pero además, desde el 15 de diciembre, puedes encontrar en el Mercado Navideño de Artesanía que se instala en la Plaza Nueva productos únicos y diferentes que resultan perfectos para regalar. 

Para tener en cuenta...
  1. Tres árboles de luz presiden la Plaza de Cuba, la Puerta de Jerez y el Ayuntamiento.
  2. Desde el 22 de diciembre los niños podrán visitar en la Alameda una gran bola rellena de nieve.
  3. FIBES incorpora en estas fechas una programación de eventos especial de Navidad.