Ven al Festival de Sevilla

El Festival de Sevilla es una cita ya consolidada en el panorama cinematográfico europeo. Desde sus orígenes, el festival esté especializado en el cine europeo, y ha servido siempre como una fenomenal puesta en escena para las nuevas producciones del continente y la consolidación de nuevos talentos. Este año el Festival de Sevilla celebra su 16ª edición, del 8 al 16 de noviembre.

Donde se reúne el mejor cine europeo

Sevilla acoge desde hace 16 años el festival de cine 100% europeo más importante del continente. El Festival de Sevilla es una demostración de cómo la ciudad guarda una especial relación con el mundo mágico del celuloide, y más aún con el cine de autor y la producciones realizadas en Europa.

Por el Festival de Sevilla han pasado leyendas del cine como Milos Forman, Agnès Varda, Peter Greenaway, Paolo Taviani, Stephen Frears, Andrzej Wajda, Nikita Mikhalkov, With Stillman o Vittorio Storaro.

 

Festival de Sevilla
Cine Europeo, Sevilla
Y los nominados son...

El Festival de Sevilla ha venido siendo el marco elegido por la European Film Academy (EFA) para anunciar los nominados de los Premios del Cine Europeo. El año pasado, además, Sevilla acogió la entrega de estos premios en una gala muy especial.

 

Cada año Sevilla acoge el anuncio de las nominaciones de la Academia del Cine Europeo.

Real Alcázar, Sevilla
Sevilla es una ciudad de cine

Sevilla es una ciudad cada vez más familiarizada con el séptimo arte. Muchos de sus enclaves, como la Plaza de España, el Real Alcázar o La Maestranza, dan la vuelta al mundo convertidos en fabulosos escenarios de films y series de primer nivel. Por la ciudad han pasado, desde hace muchos años, rodajes inolvidables: desde emblemáticas producciones clásicas (por ejemplo, Lawrence de Arabia), hasta películas de nuestro tiempo (Star Wars-Episodio II: El ataque de los clones, 1492. La conquista del paraíso, El Reino de los Cielos, Knight and day...), y series de fama internacional (Juego de Tronos, Emerald City...).

Y además, el cine Made in Sevilla gana prestigio con directores locales como Alberto Rodríguez (autor, entre otras producciones, de 7 vírgenesLa isla mínima o La Peste).

Sevilla es de cine Ebook

Para tener en cuenta...
  1. A Sevilla vive vinculada al arte, es cuna de maestros universales de la pintura o la poesía y, cada vez más, directores de cine
  2. Sevilla es una de las ciudades españolas con mejores localizaciones de cine.
  3. 300 días de sol al año convierten a la ciudad en un extraordinario escenario natural para rodar.

 

 
* Fotos del Festival de Sevilla: © Archivo Fotográfico Festival de Sevilla / Autor: Óscar Romero.