El esplendor de Sevilla a través de sus casas palacio

Las casas palacio de Sevilla son lugares llenos de arte, belleza y sorpresas que no te puedes perder. ¿Sabías que el esplendor renacentista de la ciudad era tal que la llamaban 'Nova Roma'? Compruébalo tú mismo gracias a esta ruta.

'Casas Palacio Seville Walking Route'

Adentrarte en una casa palacio sevillana te permitirá contemplar auténticos tesoros ocultos de la ciudad.

Pero también estos espacios te proporcionarán una sensación muy especial de conexión con el pasado. Imagina recorrer estancias que han permanecido intactas a lo largo de los siglos, acercarte a las historias de sus insignes moradores bajo la estela de una Sevilla legendaria.

Son muchos los ejemplos que existen en la ciudad (aquí te proponíamos un recorrido por todos ellos), pero con la nueva ruta 'Casas Palacio Seville Walking Route' podrás visitar cuatro casas palacio emblemáticas de la ciudad, como son el Palacio de las Dueñas, la Casa de Salinas, el Hospital de la Santa Caridad y la Casa de Pilatos

Casa de Salinas
artesonado de Casa Pilatos
Sevilla, centro del mundo

En el siglo XVI, Sevilla se convierte en la ciudad más importante del mundo. A ella acudían comerciantes de toda Europa y los mejores artistas procedentes de Italia y de Flandes, que aportaron su maestría en la fisonomía de la ciudad. 

En el siglo XVI Sevilla se convierte en puerto y puerta del Nuevo Mundo.

La Caridad
La Casa de Salinas, las Dueñas, la Caridad y la Casa Pilatos

La Casa de Salinas representa la maravillosa armonía de estilos que caracteriza a la Sevilla de la época: Renacimiento, Gótico y Mudéjar, uniéndose en un resultado perfecto.

El Palacio de Las Dueñas es un espectacular palacio con más de cinco siglos de historia. Un conjunto de jardines, salones y patios llenos de arte y de historia.

El Hospital de la Caridad es la sede de la hermandad del mismo nombre, y constituye un conjunto arquitectónico y artístico cumbre del barroco español.

La Casa de Pilatos es una combinación del Renacimiento italiano y el Mudéjar español. Está considerada como el prototipo de palacio andaluz.

Para tener en cuenta...
  1. Miguel Mañara, personaje esencial en la historia de Sevilla, fue el principal impulsor del Hospital de la Caridad.
  2. En el Palacio de las Dueñas se halla el jardín donde madura el limonero que Antonio Machado rememora en su célebre poema.
  3. La Casa de Salinas alberga un impresionante mosaico romano dedicado al dios Baco.
  4. El nombre de la Casa Pilatos proviene del Vía Crucis (germen de la Semana Santa sevillana) que tenía como punto de partida el palacio.