La ciudad donde todo es posible

Sevilla es una ciudad donde se hace realidad lo que parece imposible. Una ciudad en la que los sueños se cumplen. Y si te has propuesto un viaje a Sevilla, éste es tu año.

Conocer el mayor templo gótico de la historia

"Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos', así tradujo el pueblo lo que determinaron los canónigos de Sevilla en 1401. La Catedral de Sevilla es la más grande del mundo en estilo gótico y el tercer templo del Cristianismo

Sus números son abrumadores: 5 naves, 68 bóvedas, 116 metros de largo, 76 metros de ancho y hasta 37 metros de altura, además del mayor retablo de la cristiandad y la torre campanario emblema de la ciudad: La Giralda, con 104 metros de altura y 25 campanas.

Toda esta magnificencia, su calidad arquitectónica y su relevancia histórica le han llevado a ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Catedral de Sevilla
Las Setas de Sevilla
Caminar por la mayor estructura de madera jamás construida

El Metropol Parasol es la estructura de madera más grande del mundo. Conocida popularmente como 'Las Setas', esta singular construcción, diseñada por el prestigioso arquitecto Jürgen Mayer, se ha ganado ya un lugar de honor en el imaginario mundial.

El mirador de Las Setas brinda una de las panorámicas más bellas de la ciudad de Sevilla

Centro de Sevilla
Adentrarte en el mayor casco histórico de España

Casi cuatro kilómetros cuadrados hacen del casco histórico de Sevilla el más extenso de España y uno de los mayores de Europa. En tal espacio se suceden calles "imposibles", plazas donde "el tiempo se detiene" y monumentos extraordinarios. Recorrerlo significa hacer un repaso por la historia, y no sólo de la ciudad o del país, sino una clase magistral por la historia continental y mundial

Sevilla fue la ciudad más importante del mundo en el siglo XVI, nodo fundamental de las rutas marítimas con América y centro estratégico para los comerciantes europeos de la época.

El patrimonio que puedes visitar en el centro de Sevilla es sencillamente formidable. Incluso puedes tematizar tus rutas por diferentes estilos y épocas, descubriendo por ejemplo la Sevilla árabe, la Sevilla americana, la Barroca o conociendo sus esplendorosas casas palacio.

 

Para tener en cuenta...
  1. También podrás surcar el Guadalquivir, el único río navegable de España.
  2. O ver el lugar exacto desde donde partió Magallanes en su Primera Vuelta al Mundo.
  3. Qué tal conocer Itálica, la primera ciudad que el Imperio Romano fundó fuera de Italia.
  4. Y descubrir los Reales Alcázares, el palacio en uso más antiguo de Europa.
  5. Disfrutar de una vida saludable y usar la bici por los 180 kilómetros de carril bici de Sevilla.
  6. Pasear por la Alameda, el primer jardín público que se hizo en Europa.