Un plató al aire libre

Paseando por Sevilla a veces tienes la sensación de estar en un plató al aire libre. La ciudad promedia 300 días de sol al año, regala una luz natural con la que soñaría cualquier director y ofrece localizaciones espectaculares, muchas aún por conocer.

Enclaves inolvidables para el imaginario social

El imaginario colectivo actual, éste que se construye gracias al cine y la televisión, guarda multitud de imágenes de Sevilla. De hecho, muchas personas en todo el mundo ya han “visitado” Sevilla y no lo saben.

Eso consigue hacer de tu visita a Sevilla una experiencia todavía más impactante. ¿Dónde he visto este monumento antes? ¿Cuándo he caminado yo por aquí? ¡El lugar con el que soñé existe!

Sevilla inmortalizada

Desde hace años, Sevilla ha sido escenario de películas y series. En la ciudad se han rodado muchas producciones nacionales como Nadie Conoce a Nadie, Grupo 7 o Carmen, y también títulos destacados a nivel internacional como Lawrence de Arabia, Kingdom of Heaven, El Dictador o Knight and Day.

Muchos lugares de Sevilla han servido de escenarios para el cine.

Naboo y Dorne

Pero quizás las estrellas que más brillan en la Sevilla cinematográfica sean el “Palacio del Reino de Naboo”, de Star Wars, y el “Palacio del Reino de Dorne”, de Juego de Tronos, o dicho de otro modo: la Plaza de España y el Real Alcázar de Sevilla.
-
Siéntete un maestro Jedi o la Reina Amidala recorriendo la galería semicircular de la Plaza de España, contempla los Jardines del Alcázar como Khaleesi admiraba los Jardines del Agua... En Sevilla puedes vivir un viaje de película.

Para tener en cuenta...
  1. En Star Wars, la semicircular Plaza de España se transformaba en un espacio circular.
  2. Más de 7.000 personas conformaron en Sevilla el equipo de rodaje de esta película.
  3. El Alcázar incrementó sus visitas desde la emisión de la 5ª temporada de Juego de Tronos.