Conociendo la Triana alfarera

La creación del Centro Cerámica Triana persigue representar la historia de la tradición alfarera en Triana, así como servir de centro neurálgico de recepción, interpretación y estructuración de la visita al barrio. Todos los elementos con significado arqueológico, antropológico y arquitectónico son mostrados en su contexto original: los hornos han sido restaurados y puestos en valor, y se conservan los recorridos y las relaciones de las distintas profesiones que se aunaban en la misma localización. La propuesta arquitectónica se organiza desde la puesta en valor del conjunto, así como otros de indudable valor espacial, etnológico y antropológico. El centro cuenta con dos plantas: la baja, en la que se muestra una exposición permanente y visita de los restos puestos en valor para la interpretación de la cerámica sevillana; y la planta alta, centro de documentación especializado, así como un espacio para la interpretación y guía de los itinerarios turísticos del barrio de Triana.

Ocupa el lugar donde se asentaba la emblemática fábrica de Santa Ana

Card

Opening hours

De martes a sábado: 11:00 h - 17:30 h.
Domingos, festivos y horario reducido*: 10:00 h - 14:30 h.
*Horario reducido en Semana Santa, Feria, 24 y 31 de diciembre.

Cerrado: los lunes y los días 1 y 6 de enero, 25 de diciembre, Jueves Santo y Viernes Santo.

Price

2,10 € entrada general.

1,60 € entrada reducida para grupos de más de 10 personas y estudiantes, carnet joven, pensionistas y mayores de 65 años. Imprescindible acreditación para ser beneficiario/a del descuento.

Entrada gratuita: con acreditación de DNI para nacidos o residentes en Sevilla capital, menores de 16 años, personas discapacitadas con su acompañante con acreditación, y con la presentación de la entrada general del Alcázar (no se aplica la entrada gratuita a quienes tengan la entrada reducida del Alcázar).

> Venta de entradas online.

Visitas guiadas gratuitas en el horario habitual del Centro, en español/inglés y previa reserva por teléfono: 954 341 582

Telephone

954 34 15 82

Address

C/ Callao, 16.