Una ciudad que nunca dejará de sorprenderte

Hay ciudades fotogénicas, hay ciudades de postal y hay ciudades de película. Sevilla tiene la capacidad de reinventarse continuamente, y aunque el cine ha inmortalizado ya muchos lugares de la ciudad, todavía hay escenarios únicos que no han sido descubiertos para el mundo. ¡Descúbrelos tú!

Sevilla es de cine

Al pasear por Sevilla, muchas personas pueden llegar a experimentar sensaciones fantásticas, casi irreales. Ver la Plaza de España por primera vez es como cruzar la gran pantalla (ha pensado más de un viajero), una impresión que además continúa en el Parque de María Luisa al explorar sus rincones singulares, sus glorietas y jardines de fábula.

¿Por qué no pruebas a ponerte en la piel de un director de cine? ¿Por qué no nos compartes en Instagram el lugar de Sevilla en el que rodarías tu propia película? Utiliza el hashtag #SevillaDeCine para que tu foto la contemple todo el mundo.

Ebook

¡Luces, cámara, acción!

Desde que los hermanos Lumière grabaron, en los comienzos del cine, imágenes de la Semana Santa de Sevilla, muchos cineastas han quedado fascinados con el poder icónico de la ciudad. George Lucas, David Lean, Ridley Scott, Alejandro Amenábar, Luis Buñuel o Jim Jarmusch son algunos de estos nombres emblemáticos del cine. Pero son todavía más numerosos los viajeros que descubren cada año lugares especiales e inolvidables que dan la vuelta al mundo gracias a sus móviles.

La luz de Sevilla no ha pasado desapercibida para el cine

Algunas localizaciones singulares

Los Venerables son una joya oculta del Barroco mundial. No te pierdas su impresionante iglesia y los frescos que realizó para ella el pintor Valdés Leal. 

-

En el Altozano de Triana, puedes ver "a través" del alma de Belmonte, y capturar la Plaza de Toros de la Maestranza justo al otro lado del río.

-

Las cubiertas de la Catedral te harán sentir que has viajado a otro siglo... Cúpulas, pinaculos, arbotantes, rosetones que podrás contemplar muy, muy de cerca.

-

Plazas como las Tres Cruces, la Alianza o la placita de Santa Marta se te quedarán grabadas en la retina. Todo el Barrio de Santa Cruz es un espectáculo para la vista.

-

La Iglesia de Santa María La Blanca y la Capilla de San José son auténticos hallazgos para el viajero más curioso. No te quedes sin verlas.

Para tener en cuenta...
  1. La Plaza de España de Sevilla está declarada Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.
  2. Sevilla disfruta de más de 300 días de sol, que la convierten en un paraíso para rodar en exteriores. 
  3. Cada noviembre Sevilla se convierte en la capital cinematográfica del continente con el Festival de Cine Europeo.