Descubriendo Sevilla de compras

Hay una manera especial de conocer la Sevilla más genuina: de compras por la ciudad. Sevilla cuenta con extensas zonas comerciales listas para tu disfrute. Descubre la ciudad comprando donde lo hacen los sevillanos, desde productos artesanales a otros más innovadores. ¡Buena compra!

El Duque, Sierpes, Tetuán

Las grandes marcas de moda y complementos tienen su espacio en el corazón de Sevilla: centros comerciales, joyerías, importantes firmas nacionales e internacionales, establecimientos de estética y belleza.

Enormes escaparates de diseño y arte que muestran las modas y tendencias de la última temporada recorren las calles más emblemáticas de la ciudad: calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva... A lo largo de este gran espacio peatonal también encontrarás una excelente oferta de restauración, establecimientos gourmet y excelentes cafeterías.

En este enlace de la asociación Alcentro puedes encontrar las tiendas y locales de esta zona.

Nervión, Triana, Los Remedios

Bien conectada con el centro por tranvía y metro, Nervión tiene grandes marcas multinacionales y centros comerciales donde encontrar todo lo que necesitas. El comercio se concentra en calles como Luis Montoto y Luis de Morales.

En Triana puedes disfrutar del comercio de cerámica o del sabor del Mercado de Triana. El barrio de Los Remedios cuenta con numerosas tiendas de moda y complementos, así como con una amplia oferta de muebles y decoración, especialmente en la peatonal calle Asunción.

Desde zonas de tiendas tradicionales a ambientes más actuales, todo tiene su espacio en Sevilla.

La Alfalfa y la Encarnación

En el barrio de La Alfalfa se encuentran los comercios sevillanos con mayor sabor: moda flamenca, trajes de novia, fiesta, Semana Santa, zapatos, telas… No dejes de pasear por las calles Francos y Álvarez Quintero, o disfrutar de plazas tan bonitas como la plaza de la Alfalfa, la plaza del Pan y la plaza del Salvador, en las que podrás degustar exquisitas tapas sevillanas. Aquí puedes recorrer sus singulares locales.

Como contraste, en la Encarnación puedes contemplar la plaza más moderna de Sevilla, donde se funden pasado (Antiquarium y sus restos arqueológicos) y futuro (Metropol Parasol, conocido popularmente como Las Setas).

Lo mismo ocurre con el comercio: tradición y vanguardia se dan cita en sus calles más famosas; pasear por las calles Puente y Pellón, Cuna, José Gestoso o Regina no deja a nadie indiferente. O la calle Rivero, por ejemplo, con interesantes establecimientos que ofrecen una amplia y renovada moda folk chic, prêt-a-porter, moda infantil... Visita este enlace de Alcentro para descubrir las tiendas de esta zona.

Para tener en cuenta...
  1. Muchas calles del centro tienen nombres de oficios, recordándonos la tradición comercial de Sevilla.
  2. La ciudad ha experimentado una progresiva peatonalización que te hará mucho más agradable ir de compras.
  3. Sevilla es una gran ciudad donde encontrarás las grandes marcas españolas e internacionales.
  4. El Casco Antiguo de Sevilla está declarado zona de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales. Consúltalos en este enlace.