Una de las ciudades con más zonas verdes de España

Sevilla cuenta con mil hectáreas dedicadas a zonas verdes, es decir, 14 metros cuadrados por habitante. Eso la convierte en una de las ciudades con una mayor presencia de espacios ajardinados. Y se trata de una presencia constante en la ciudad. Sus 115.000 árboles no se encuentran solo en los parques, sino que dan vida a sus calles y plazas.

El Parque de María Luisa

Sevilla puede decir bien alto que posee uno de los parques más espectaculares del mundo. Por su belleza, su riqueza botánica, su calidad arquitectónica, su historia y su encanto, el Parque de Maria Luisa es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Sevilla.

En medio de una variedad formidable de especies vegetales, y siguiendo el trazado propio del jardín romántico, destacan las glorietas literarias, los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 y la imponente Plaza de España. Si el paisajista Forestier fue el artífice del diseño del parque, el arquitecto Aníbal González lo fue de esos emblemáticos edificios historicistas que asoman como en un sueño.

Parque de María Luisa. Glorieta de Bécquer
Parque Magallanes
El nuevo Parque Magallanes

Con motivo de la conmemoración en 2019 del V centenario de la I Vuelta al Mundo que emprendió Fernando de Magallanes desde Sevilla, la ciudad ha querido homenajear al navegante con este nuevo espacio verde. El Parque Fernando de Magallanes se encuentra junto al río Guadalquivir, el Pabellón de la Navegación, la Torre Sevilla y el Caixa Forum.

El Parque Magallanes es un modelo de gestión sostenible del agua.

Jardines de Catalina de Ribera
Del Parque de los Príncipes a los Jardines de la Buhaira

En el barrio de los Remedios, cerca del recinto de la Feria de Abril, encontrarás el Parque de los Príncipes, cuyo elegante diseño sigue un trazado paisajista.

Cerca del Parque de María Luisa, se extienden los Jardines del Prado: punto de encuentro de la ciudad en el que se desarrollan numerosas actividades de ocio durante el año.

A escasos metros del Prado, puedes recorrer el Paseo de Catalina de Ribera, junto a la muralla del Alcázar, y llegar a los Jardines de Murillo, donde te asombrarán sus colosales árboles centenarios.

Junto al histórico Barrio de San Bernardo tienes los Jardines de la Buhaira, un precioso espacio que recupera las antigua huertas árabes del Palacio de la Buhaira.

Para tener en cuenta...
  1. Sevilla cuenta con 28 parques y jardines, y 11 paseos arbolados.
  2. El Parque del Alamillo, en la parte norte de Isla de la Cartuja, es el mayor con 480.000 m².
  3. La Alameda de Hércules fue el primer jardín público que se realizó en Europa, en 1574.
  4. Casi "ocultos" en el recinto fortificado del Real Alcázar de Sevilla se encuentran sus fabulosos jardines.