Vístete con arte

En Sevilla descubrirás una extensa red de establecimientos donde podrás adquirir trajes y accesorios vinculados al mundo del flamenco, realizados con el mismo cuidado y dedicación que siglos atrás. 

Fashion folk

¿Sabías que el traje de flamenca es la única indumentaria regional que evoluciona según la moda? Es, por así decirlo, un traje folclórico que no renuncia al glamour, y que todos los años se renueva con las aportaciones de excelentes diseñadores y diseñadoras de la industria de la moda flamenca. La combinación, ya lo verás, es aboslutamente irresistible.

Son muchas las personas que vienen de todo el mundo a adquirir estos trajes y lucirlos en nuestras fiestas tradicionales o en ocasiones especiales. La opinión general es que el traje de flamenca, con esas dosis de sofisticación, vistosidad, y esa especial adaptación a la silueta, favorece como pocos vestidos pueden hacerlo.

También tienen estas cualidades sus complementos, cuya función es realzar el traje: pendientes, collares, pulseras, broches, mantoncillos, zapatos, flores, peinetas.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca

Todos los años a principios de febrero, Sevilla celebra en el FIBES el Salón Internacional de la Moda Flamencade SIMOF, un encuentro de la industria del diseño flamenco que la concita la atención de todo el país. Este singular certamen de moda, único en el mundo, marca la tendencia de los trajes que se lucirán en esa pasarela popular y espontánea que es la Feria de Abril de Sevilla.

Todos los años SIMOF marca las nuevas tendencias de la moda flamenca

La belleza de los abalorios

Los mantones son una prenda muy utilizada en Sevilla en acontecimientos especiales. Podemos verlos no sólo en la Feria o en la Maestranza, sino también en muchos otros acontecimientos sociales.
-
 Uno de los elementos tradicionales más utilizados es, sin duda, el abanico. Muchos diseños pintados a mano que son pequeñas obras de arte.
-
Y, por último, maravíllate con todos los complementos que resaltarán tu look flamenco: pendientes, collares, pulseras, broches, mantoncillos, zapatos, flores o peinetas.

Para tener en cuenta...
  1. Se dice que el traje de flamenca realza de tal manera que hace "cuerpo de guitarra".
  2. Personajes célebres de todo el mundo lo han llevado, por ejemplo Jacky Kennedy o Grace Kelly.
  3. El uso magistral del abanico llegó a derivar en un maravilloso lenguaje de seducción.

Tiendas especializadas

Ángeles Verano

C/ Blanca de los Ríos, 4

+34 954 560 279

Aurora Gaviño

C/ Blanca de los Rios, 1

+34 954 215 514

Elena Bernal

C/ Sierpes, 59

+34 954 226 138

Lina

C/ Lineros, 17

+34 954 211 382

Micaela Villa

Plaza Jesus de la Pasión, 2

C/ Francos, 21

606 937 437 | 639 196 029

Pitusa Gasul

C/ Chapineros, 1

+34 954 234 149

Raquel Terán

C/ Francos, 6

+34 954 215 829