Sevilla sabe cómo disfrutar del verano

Como si de un amor de verano se tratase, la ciudad se reencuentra cada año con algunos de sus planazos más refrescantes, y desata todos sus encantos en rincones de ensueño.

Adéntrate en su refrescante patrimonio

En Sevilla encontrarás lugares que parecen ideados para esta época del año. En ellos los grados de temperatura descienden a medida que crece el embrujo de su arquitectura.

Pasear por el entramado del barrio de Santa Cruz se convierte en casi una experiencia onírica. Callejones diseñados para perderse y encontrar historias, leyendas y mundos aún por descubrir. Y de paso librarnos del calor. Para poner el broche de oro a tal expedición,  podrás visitar una de las joyas barrocas de la ciudad: El Convento de Los Venerables.

Otro oasis en pleno centro de la ciudad lo conforman los emblemáticos Jardines del Real Alcázar. La visita al palacio real en uso más antiguo de Europa no está completa sin un paseo por sus jardines centenarios. Recorre este laberinto vegetal enraizado por la historia de Sevilla a una temperatura muy agradable.
 

Callejón del Agua en Sevilla
CAAC Sevilla
Su riqueza cultural te dejará helado

Sevilla cuenta con numerosos museos para todos los gustos, épocas y especialidades culturales. Decidirte a visitar alguno de ellos se presenta como la opción perfecta para las tardes de verano.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está considerado la segunda pinacoteca más importante de España. A su inmensa colección de obras artísticas se suma una belleza arquitectónica sin igual. 

Los amantes del arte de vanguardia encontrarán en la zona de La Cartuja espacios expositivos únicos, como el CAAC, el Pabellón de la Navegación y el Caixa Forum. Enclavado en el antiguo monasterio de Santa María de las Cuevas y posterior fábrica de loza de La Cartuja, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) es, sin duda, un lugar de obligada visita.
 

El edificio del antiguo Convento de la Merced Calzada que acoge el CAAC supone un atractivo turístico en sí mismo.

Sevilla de noche
Sevilla a la luz de la luna

Con la llegada del verano el pulso de la ciudad cambia. Las tardes se alargan hasta límites insospechados y la ciudad toma un brillo especial tras la caída del sol. 

Cines de verano, conciertos al aire libre y vida, mucha vida. Las orillas del Río Guadalquivir se llenan de planes de ocio para disfrutar de la brisa nocturna. Si te decides a visitar los Jardines del Real Alcázar cualquier noche de verano, probablemente quedes hechizado por la magia de sus conciertos al aire libre. El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ pone banda sonora a este extraordinario espacio.

> En la web oficial del ciclo tienes toda la programación detallada.

Para tener en cuenta...
  1. Los cines de verano ‘Asómate al Patio’ de Diputación de Sevilla  y ‘21 grados’ de CICUS son los más populares.
  2. En los Baños de María Padilla la temperatura puede llegar a descender hasta 10ºC.
  3. En los Jardines del Real Alcázar de Sevilla existe un singular órgano de agua.
  4. El acuario de Sevilla se presenta como el perfecto plan en familia para los días de verano..