Síndrome de Stendhal al cubo

La monumentalidad de Sevilla te va a impactar, disfrutamos de un patrimonio histórico y artístico inmenso, construcciones milenarias conservadas perfectamente que siguen impresionando a todas las personas que nos visitan.

Arquitectura fusión a lo largo de la historia

Entre todos los edificios históricos que Sevilla atesora resaltan, seguramente, tres construcciones que no te puedes perder de ningún modo. Un conjunto que, junto al Archivo de Indias, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la HumanidadEl Real Alcázar, la Giralda y la Catedral.

La Giralda de Sevilla es una torre de unas dimensiones sin comparación para una construcción de su época (desde el siglo XII hasta el XVI). De hecho, fue durante mucho tiempo la edificación más alta del mundo (101 metros contando el Giraldillo, la preciosa veleta que la corona y uno de los símbolos de la ciudad). La Giralda es una perfecta simbiosis de diferentes estilos arquitectónicos, de diferentes civilizaciones, una torre que comienza siendo alminar y termina siendo campanario. Cuando subas a su mirador podrás contemplar toda la ciudad, y a sus pies el Patio de los Naranjos y la mayor Catedral gótica que existe.

La Giralda, la catedral y el Alcazar
La Giralda, la catedral y el Alcazar
El mayor templo gótico del mundo

La Catedral de Sevilla te dejará perplejo por sus proporciones. Cuentan las crónicas que fue concebido por el Cabildo Catedralicio bajo las palabras «Hagamos un templo tan grandioso que los que lo vieren labrado nos tengan por locos». Todo en la Catedral es colosal. Podrás admirar el retablo mayor, considerado por muchos una de las obras más destacadas de la historia del arte, o ver de cerca el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.

En la Catedral de Sevilla yacen los restos de Cristóbal Colón.

La Giralda, la catedral y el Alcazar
Espacios soñados por diferentes reyes

A escasos metros de la Catedral, podrás ver las murallas tras las cuales se extiende el Real Alcázar de Sevilla: un palacio de palacios, un conjunto único en el mundo.
-
Desde la Alta Edad Media este recinto amurallado ha servido de residencia para reyes de diferentes épocas, dejando en cada caso su legado arquitectónico. E incluso hoy es residencia oficial en Sevilla de los Reyes de España, lo que convierte a este espacio fortificado en el palacio real en activo más antiguo de Europa.
-
La proliferación de detalles increíbles, la historia que se respira en cada sala, sus jardines de ensueño… todo ello hace de este conjunto palaciego una ciudadela casi irreal que te evade del tiempo presente.
-
El mundo del cine en múltiples ocasiones, o series como Juego de Tronos, ya se han rendido a sus encantos.

Para tener en cuenta...
  1. La Giralda es una mezcla perfecta de arquitectura árabe y estilo renacentista.
  2. El cuerpo de campanas de la Giralda consta de 24 campanas más 1 superior.
  3. La Catedral de Sevilla tiene una superficie de116 m de largo por 76 m de ancho.
  4. La nave central de la Catedral alcanza una altura de hasta 37 metros.
  5. El Real Alcázar reúne estilos islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco.