VIVE SEVILLA / Gastronomía

La noche alternativa de Sevilla

La noche sevillana no sería la misma sin la Alameda, un barrio que se renueva constantemente y en el que ahora podemos encontrar muchos locales llenos de imaginación y estilos diferentes.

Donde historia y vanguardia se atraen

La Alameda de Hércules no es sólo el parque público más antiguo de Europa, sino también la zona de ocio juvenil más conocida de la ciudad.

Una gran zona peatonal llena de bares y restaurantes con diferentes personalidades, frecuentada por turistas y estudiantes de todo el mundo.

Al estilo del Soho londinense o el Raval barcelonés, la Alameda sevillana es una fantástica mezcla de lugares históricos, espacios creativos, oferta multicultural y vida, mucha vida nocturna.

Espacio para la leyenda

Tal es el torrente artístico que palpita en la Alameda que a buen seguro fomentará tu lado más creativo y, por qué no, más transgresor. Esto es algo que está muy presente en todo este barrio. Sin ir más lejos, en sus inmediaciones se han forjado leyendas de las músicas del mundo como Jesús de la Rosa, líder del mítico grupo Triana.

Todo tipo de música cabe en la Alameda

Bares donde disfrutar del jazz, bailar pop-rock alternativo, disfrutar de legendarias salas de conciertos o explorar la música electrónica. Todo esto es posible en la Alameda.

Pero este gran espacio también sirve de escenario urbano para multitud de actividades artísticas al aire libre, numerosos festivales de música, así como encuentros culturales y temáticos que la convierten en un lugar lleno de vida los 365 días del año.

La Alameda está hecha para vivir intensamente la vida.

Muy diverso, muy Alameda

Un espacio vibrante y lleno de diversidad que se convierte en el epicentro de la comunidad LGBTQ+ durante todo el año. Conocida como la zona gay-friendly de la ciudad, la Alameda es mucho más que un lugar de encuentro: es un símbolo de reivindicación y celebración. En junio, este emblemático paseo se transforma en un escenario único donde personas de todos los géneros y orientaciones sexuales se reúnen para mostrar su orgullo y luchar por la igualdad. Un lugar donde la libertad y la inclusión se viven con intensidad.

Para tener en cuenta

01_

Dos imponentes columnas romanas le dan la bienvenida a la Alameda.

02_

Un cine, un teatro y varias salas de espectáculos complementan la oferta de ocio.

03_

La Alameda también acoge numerosas actividades y espectáculos al aire libre.