Cómo suena Sevilla

Hay pocos momentos y lugares más estimulantes que un otoño en Sevilla. La ciudad adquiere dosis extra de romanticismo y añade un plus de emoción a una agenda vibrante. La ópera, el flamenco, todo tipo de conciertos, los Premios Europe Music Awards de la MTV... hacen de Sevilla en estos meses la ciudad musical a la que hay que venir.

Músicas de todos los tiempos

Sin ningún género de dudas, en Sevilla hay lugar para todos los géneros musicales. Hay música en todas las partes, en teatros y auditorios, en bares temáticos y tiendas de discos, en las calles legendarias que inspiraron a compositores de todos los tiempos. Mozart, Beethoven, Verdi, Rossini, entre otros, convirtieron a Sevilla en protagonista del mundo de la ópera. Sevilla es el escenario de más de 100 obras, algunas tan emblemáticas como El Barbero de Sevilla, Fígaro o Fidelio.

Sevilla es polifacética, también en lo musical. Todo el mundo se siente parte de la música de la ciudad porque aquí cualquier estilo encuentra su sitio. El flamenco, la ópera, el rock andaluz, el pop, el hip hop, nuevas músicas… Sevilla es una ciudad para disfrutar de la música como público, pero también propicia a la creación musical. Fundaciones, compañías, escuelas y conservatorios contribuyen a consolidar un tejido cultural que produce intérpretes, músicos y autores de todas las corrientes.

Música. Latimore. Sevilla
Balcón de la Rosina. Sevilla
Sevilla, Ciudad de la Música

Sevilla se convirtió en 2006 en la primera Ciudad de la Música de la UNESCO.  La ciudad de Sevilla es célebre no solamente por ser un centro de creatividad y actividad musical, sino por transmitir su tradición musical desde tiempo inmemorial. 

Sevilla fue la primera Ciudad de la Música declarada por la UNESCO.

MTV EMA Sevilla 2019
Los MTV EMA en Sevilla

El canal musical MTV ha elegido Sevilla para su gala anual de entrega de premios. El 3 de noviembre, FIBES acogió un evento que llegó a 180 países, y congregó a una audiencia de unos 800 millones de personas en todo el mundo. En la gala participaron los artistas nacionales e internacionales con más éxito del momento como Rosalía, Halsey o Becky G. entre otros muchos nombres.

Pero antes de esa noche, Sevilla vivió una intensa agenda con múltiples actividades musicales. Los MTV EMA Sevilla 2019 han llenado Sevilla de conciertos y otros contenidos especiales en espectaculares enclaves de la ciudad, como las Setas o la Plaza de España, donde actuó la mítica banda Green Day para unas 20.000 personas.

> MTV EMA Sevilla 2019.