La bohemia Alameda

La noche alternativa de Sevilla

La noche en Sevilla no sería lo mismo sin la Alameda, un barrio que se renueva continuamente, y donde actualmente podemos encontrar muchos lugares llenos de imaginación y estilos diferentes.

Donde historia y vanguardia se atraen

La Alameda de Hércules no es sólo es el parque público más antiguo de Europa, es también la zona de ocio joven más conocida de la ciudad.

Un gran espacio peatonal repleto de bares y restaurantes con distintas personalidades, muy frecuentado por turistas y estudiantes de cualquier parte del mundo.

A la manera del Soho londinense o el Raval barcelonés, la Alameda de Sevilla es una mezcla fantástica de lugares históricos, espacios creativos, propuestas multiculturales y vida, mucha vida nocturna.

 

Espacio para la leyenda

Tal es el torrente artístico que palpita en la Alameda, que seguramente fomentará tu lado más creativo y, por qué no, más transgresor. Algo muy presente en todo este barrio. Sin ir más lejos, en sus inmediaciones se han forjado leyendas mundiales de la música: como Jesús de la Rosa, líder del mítico grupo Triana.

En esta zona nació el rock andaluz, un estilo único en la historia de la música.

Todas las músicas caben en la Alameda

Bares donde disfrutar del jazz, bailar con las propuestas pop-rock alternativo, disfrutar de míticas salas de conciertos, o explorar músicas electrónicas. Todo ello es posible en la Alameda. 

Pero este gran espacio sirve además de escenario urbano para multitud de actividades artísticas al aire libre, numerosos festivales de música, así como encuentros culturales y temáticos que lo convierten en un lugar lleno de vida los 365 días del año. 

La Alameda está hecha para vivir la vida intensamente.

Para tener en cuenta...

  1. Dos imponentes columnas romanas te dan la bienvenida a la Alameda.
  2. Un cine, un teatro y diversas salas complementan la oferta de ocio.
  3. La Alameda también acoge múltiples actividades y actuaciones al aire libre.