El Río
y el Arenal

Brisas de la noche sevillana

A orillas del Guadalquivir encontrarás muchas zonas de ocio en los que disfrutar de Sevilla, tanto de día como de noche. El río transmite una vibrante sensación, una alegría especial, a las terrazas y calles próximas.

El esplendor de la noche sobre el agua

Has visto todos los estados del río Guadalquivir a lo largo de una jornada, todas las luces que lo definen y lo enaltecen como eje narrativo de Sevilla. Ahora llega la noche, y necesitas descubrir toda la energía que el río devuelve a la ciudad: a sus bares y discotecas de sus orillas y al vecino barrio del Arenal.

El Muelle de Nueva York es un espacio ideal para el verano a los pies del río, en el que podrás incluso tumbarte en una hamaca mientras disfrutas de un cóctel de frutas.

El Mercado de la Lonja del Barranco, junto al río, es un bello edificio de ingeniería civil del siglo XIX, que se he revelado como nuevo punto de obligado paso en Sevilla para disfrutar de una fantástica experiencia gourmet.

El Paseo de Colón

La tendencia a reunirse para tomar una copita es una costumbre arraigada en Sevilla. Y un ejemplo espléndido de esa alegría colectiva puedes verlo en el Paseo Colón y sus locales de moda.

Corre una brisa especial en las noches de esta zona de Sevilla.

El barrio torero del Arenal

En los alrededores de la Plaza de Toros podemos encontrar estupendos restaurantes y terrazas. Y no sólo a pie de calle, también alguna terraza azotea desde la que puedes ver el precioso entorno de este barrio tan singular.

El Arenal también es una zona donde existen numerosos espacios de marcha que cierran a altas horas de la noche. En la calle Arfe y otras calles cercanas podrás disfrutar de un ambientazo casi en cualquier momento del día.

 

Para tener en cuenta...

  1. También es posible encontrar barcos que incluyen la fiesta a bordo.
  2. Podrás ir a discotecas con pequeños embarcaderos junto al río.
  3. El Arenal era antiguamente un terreno de arena, una playa en Sevilla.