La Plaza de España

Un abrazo de 170 metros de diámetro

¿Sabías que Sevilla abraza a sus visitantes? Y no nos referimos sólo a un abrazo espiritual, que también, sino al abrazo en forma de plaza que desde 1929 maravilla a quien la ve por primera vez: la Plaza de España.

La obra cumbre de Aníbal González

La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son fastuosas; cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, convirtiéndose sin duda en la plaza más imponente de España.

A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que puedes recorrer a bordo de una barca. Sin duda, una romántica experiencia.

 

Un homenaje de España a América

A lo largo de este abrazo, o lo que es lo mismo, de un extremo a otro de la plaza, te recomendamos admirar los bancos de azulejos que representan a las provincias de España. Esto se ha convertido en un "ritual" frecuente para los visitantes nacionales que buscan fotografiarse delante del espacio dedicado a su provincia.

49 provincias españolas están representadas en forma de azulejos

Una plaza de cine

Los cuatro preciosos puentes que cruzan el canal representan los antiguos reinos de España.
-
Dos altas torres se erigen en los extremos de la plaza, confiriendo un equiibrio perfecto al conjunto. Estas torres se divisan desde toda Sevilla.
-
La galería porticada que separa el espacio abierto de la plaza con respecto al edificio invita a ser recorrido. Admira el impresionante artesonado…
-
La Plaza de España ha enamorado a diversos directores de cine. Este monumento ha sido escenario de célebres películas como “Lawrence de Arabia” o el Episodio II de “Star Wars: El ataque de los clones”.

Para tener en cuenta...

  1. En 1929 tuvo lugar aquí la inauguración de la Exposición Iberoamericana.
  2. La Plaza de España ha servido para multitud de eventos en la ciudad.
  3. Sus muros están decorados con medallones con caras de españoles ilustres.
  4. Su grandiosidad es el contraste perfecto a los rincones oníricos del Parque de María Luisa.