De Magallanes a la estratosfera:
tocar el cielo desde Sevilla

Inspirando aventuras

Despiertas, miras por la ventana y la Giralda recorta el cielo azul... y te quieres comer el mundo. Y te das cuenta de que Sevilla es una ciudad inspiradora, un lugar donde se puede pensar a lo grande, y por qué no, dar sentido a nuestros sueños.

Explora nuevas experiencias

En Sevilla se forjaron grandes travesías, aventuras que desafiaban los principios establecidos de la época. Cristóbal Colón preparó en Sevilla detalles cruciales de su viaje. Y desde nuestro puerto partió Magallanes para emprender la Primera Vuelta al Mundo.

Pronto en Sevilla vamos a renovar ese espíritu aventurero. Al igual que aquellas expediciones, Sevilla va a ser el punto de partida de vuelos turísticos al Espacio. Desde las instalaciones de Airbus será posible viajar a la estratosfera, ¡ver nuestro planeta azul y sentir la gravedad cero!

Turismo estratosférico

En un día cualquiera, tras visitar, por ejemplo, el Archivo de Indias e imaginar mares misteriosos contemplando cartas de navegación y diarios de a bordo, podrás culminar tu jornada con tu propia expedición a lo desconocido: subirte a un vuelo parabólico y vivir la experiencia de tu vida.

Sevilla va a seguir haciendo realidad muchos sueños.

Capital aeroespacial de referencia

Sevilla se ha convertido en uno de los centros aeronáuticos más importantes de Europa.

Aquí se encuentra Aerópolis, un complejo industrial del sector aeronáutico que cuenta con un foco de atención indiscutible: el Airbus A400M. 

En torno al desarrollo de este avión, se ha configurado una importante industria auxiliar con sello Made in Sevilla.

Pues bien, Airbus va a poner a disposición del público la posibilidad de experimentar la gravedad cero, con vuelos parabólicos que despegarán desde sus instalaciones en Sevilla.

Para tener en cuenta...

  1. En la Plaza de Cuba de Sevilla puedes ver la Esfera Armilar que conmemora la I Vuelta al Mundo. 
  2. En un vuelo parabólico el avión describe una pronunciada curva logrando un estado de gravedad cero.
  3. Para ello las naves adaptadas Airbus A-320 ascenderán desde Sevilla hasta la estratosfera.