Bécquer,
poesía y misterio

La Sevilla del amor

Pocos personajes como Gustavo Adolfo Bécquer han sabido comunicar de manera tan bella la Sevilla que no se ve. Porque sí, Sevilla es un espectáculo para los sentidos, pero también es un mundo de sensaciones sobre el que muchos personajes universales han deseado escribir.

"Poesía... eres tú"

¿Quién fue Bécquer? Nacido en Sevilla en 1836, Bécquer es ante todo el poeta del amor. 

La calidad de su obra, lo convierte en pieza fundamental de la literatura española de todos los tiempos y de la corriente romántica a nivel mundial.

Nosotros te proponemos que descubras la mágica ciudad de sus leyendas, que revivas los paisajes que inmortalizó en sus poemas de amor, que sientas la atmósfera simbólica de la Sevilla más profunda…

Rimas y leyendas muy actuales

Se considera a Béquer uno de los precursores de la poesía contemporánea. Su estilo es fresco y actual y, al mismo tiempo, su relato es trágico y eterno, encarnando como nadie la figura del poeta romántico. De hecho, murió a temprana edad (cuando tenía 34 años) y en vida no obtuvo el reconocimiento que merecía, permaneciendo desconocido para las élites literarias de la época.

Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar...

Recorriendo lugares inspiradores

Adéntrate en el Barrio de San Lorenzo y contempla su casa natal, en el número 28 de Conde de Barajas.
-
En la cercana calle Santa Clara te encontrarás con el Palacio de los Condes de Santa Coloma, tras cuyos muros vivió la mujer que inspiró los famosos versos "Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar", y donde aún hoy, si esperas al atardecer, podrás contarlas por cientos sobrevolando la casa.
-
¿Sabías que el órgano del legendario maese Pérez existía de verdad? Visita la Iglesia del Convento de Santa Inés y rememora sus acordes.
-
El Parque de María Luisa alberga, en uno de sus rincones más ocultos, la escultórica Glorieta de Bécquer, un espectacular conjunto alegórico del amor que se muestra en torno a un árbol centenario.
-
Por último, el lugar donde reposa para la eternidad el poeta: el imponente panteón de sevillanos ilustres de la Iglesia de la Anunciación, una cripta subterránea que acumula relatos sobrenaturales y fenómenos misteriosos... ¿casualidad?

A tener en cuenta...

  1. Sus Rimas y Leyendas son probablemente su obra cumbre.
  2. Su hermano Valeriano Bécquer pintó su más célebre retrato.
  3. Presintió que "muerto sería más y mejor conocido que vivo".