Guitarra española

"Música, maestro"

En Sevilla el arte de la guitarra está muy vivo, tanto en lo que respecta a maestros intérpretes como en cuanto a maestros lutieres. No podía ser de otro modo en la ciudad del flamenco.

Banda sonora de tus paseos

Pasear por Sevilla en busca de tiendas de guitarras puede resultarte una experiencia doblemente especial. De hecho, muchos artistas callejeros envuelven las calles del casco histórico de sonidos de guitarra. La calidad de nuestros lutieres y sus maravillosas tiendas completan esta propuesta de shopping diferente.

El leit motiv de tu ruta por los establecimientos de guitarras podrá ser entonces esos acordes que tematizan, desde que llegaste, tu experiencia en la ciudad.

Así es, Sevilla te adentra desde el principio en el arte del flamenco, y por supuesto, en la magia de su instrumento esencial: la guitarra.

 

 

 

Una ciudad enamorada de la guitarra

En Sevilla se celebra todos los años el Festival Internacional de la Guitarra, un encuentro en el que se rinde homenaje a este instrumento con la presencia de figuras de la guitarra española, ya sea en su vertiente clásica o flamenca. Y por supuesto, la Bienal de Flamenco, que reúne cada dos años a los mejores guitarristas del panorama flamenco.

Sevilla se vuelca con diversos festivales que dan un papel protagonista a la guitarra.

Shopping con alma

Al final de este artículo te mostramos una selección de establecimientos que por la calidad de sus productos merece la pena que conozcas.

Te lo advertimos, es muy fácil que te enamores de las guitarras que estos maestros artesanos fabrican en sus talleres, y sientas el impulso de comprar uno de estos artículos. No te cortes, no serías la primera persona que en medio de un viaje sucumbe a la magia de la guitarra y aprende a tocar con alma nuestro instrumento más señero.

En pleno barrio de Santa Cruz puedes visitar la Casa de la Guitarra. Un espacio multifuncional con la guitarra como eje temático, una especie de centro de interpretación que se ha convertido en el primer museo de la guitarra de España.

 

Para tener en cuenta...

  1. La primera obra para guitarra de cuatro órdenes fue publicada en 1546 en Sevilla por Alonso Mudarra .
  2. La guitarra española puede ser básicamente de dos tipos: guitarra clásica y guitarra flamenca
  3. La Casa de la Guitarra fue elegida en 2015 como uno de los 10 mejores museos de España por los viajeros de TripAdvisor.

Tiendas especializadas

Francisco Solís Guitarras

C/ Cataluña, 56 +34 954 870 430 www

Guitarras Antonio Bernal

C/ Hernando del Pulgar, 20 +34 954 582 679 www

Guitarras Cayuela

C/ Zaragoza, 4 +34 954 224 557 www

Guitarras de artesanía José Luis Postigo

C/ Hernando Colón, 34 +34 954 213 815 www