El vibrante otoño de Sevilla

Otoño es la segunda primavera de Sevilla. Una época en la que vas a poder disfrutar de una temperatura idónea para visitar el impresionante patrimonio monumental de la ciudad, así como conocer el legado de Colón, descubrir escenarios de película o degustar extraordinarias tapas. Cosas muy apetecibles, sin duda, para hacer este octubre.

Así da gusto viajar

"Dulces días, dulces ratos los que en Sevilla se gozan". Estas palabras escritas por Miguel de Cervantes serán suscritas por ti cuando te encuentres sentado mirando el Guadalquivir o en la Plaza del Salvador haciendo tu particular demostración de sevillanía. Sevilla te transmite energía, alegría, ganas de pasarlo bien.

Las temperaturas de Sevilla en estas fechas promedian los 26°C de máxima y los 14ºC de mínima. ¿Alguien puede mejorar un octubre así?

La ciudad está pensada para ti. Todo a tu alcance y fácil para ser disfrutado. Una ciudad humana y sostenible a la que le encanta recibir viajeros y proporcionar la mejor experiencia que puedas imaginar de un destino turístico. El carácter abierto de Sevilla se nota en la hospitalidad de su gente, y también en su historia y su patrimonio, resultado del esplendor de diferentes civilizaciones.

Real Alcázar, Sevilla
La Giralda. Sevilla
Sevilla nunca defrauda

Sevilla no deja de maravillar a los miles de visitantes que la descubren cada año. No en vano la prestigiosa publicación 'Travel & Leisure' la situó como la mejor ciudad de España para visitar, de acuerdo con las opiniones de viajeros de todo el mundo. Siente en tu piel este poder de atracción que tiene Sevilla.

El mes de octubre es uno de los mejores momentos del año para visitar Sevilla.

Puente de Triana y Torre Sevilla
Todo lo que puedes hacer en Sevilla en este tiempo

La fiesta del 12 de Octubre es un excelente motivo para descubrir la vinculación de Sevilla con América y la huella de Cristóbal Colón en la ciudad. Sus estancias en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, el legado de sus viajes en el Archivo de Indias, la Sala de Audiencias del Alcázar, los monumentos dedicados a su figura... ¿Sabías que la tumba de Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla? Aquí te proponemos una ruta por la Sevilla de Colón.

En cuanto a las actividades culturales que Sevilla te ofrece, una opción magnífica puede ser visitar el Caixaforum y el Pabellón de la Navegación, conocer el entorno de la Torre Sevilla (la más alta de Andalucía), con su espacio comercial y el flamante Parque Magallanes, un homenaje en forma de espacio verde a la Primera Vuelta al Mundo, emprendida desde Sevilla hace 500 años por el navegante portugués.

También puedes disfrutar de las actividades que conmemoran el V centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes: exposiciones, rutas, espacios tematizados y otras actividades colman de planes la ciudad que fue punto de partida y llegada de la I Circunnavegación a la Tierra.

Para tener en cuenta...
  1. La Biblioteca Colombina de Sevilla esconde una enigmática maravilla: el Libro de Profecías de Cristóbal Colón.
  2. Conoce la catedral de una forma diferente, haz una visita a sus cubiertas. ¡Reserva esta experiencia genial! 
  3. Si vienes en familia, Sevilla tiene un amplio abanico de actividades y espacios orientados a niños.
  4. El Acuario de Sevilla es uno de los espacios más sorprendentes para descubrir en familia. ¡Su recorrido se inspira en la flora y faura marina que encontró Magallanes en su viaje!
  5. El 4 de octubre puedes vivir en Sevilla la 'Noche en Blanco', más de 200 actividades culturales por la ciudad.