El año del cine en Sevilla

Del 9 al 17 de noviembre Sevilla celebra la XV edición de su festival de cine europeo, una nueva ocasión para ver antes que nadie las mejores películas del continente. Y no sólo eso, Sevilla albergará en diciembre la entrega de premios del cine europeo y en enero la gala de los Goya.

Festival de Sevilla

Sevilla acoge desde hace 15 años el festival de cine 100% europeo más importante del continente. El Festival de Sevilla es una demostración de cómo la ciudad guarda una especial relación con el mundo mágico del celuloide, y más aún con el cine de autor y la producciones realizadas en Europa.

Por el Festival de Sevilla han pasado leyendas del cine como Milos Forman, Agnès Varda, Peter Greenaway, Paolo Taviani, Stephen Frears, Andrzej Wajda, Nikita Mikhalkov, With Stillman o Vittorio Storaro.

El #15FestivalSevilla proyectará más de 200 películas en 400 sesiones. Y entre estas destacan los 35 estrenos mundiales y 116 estrenos nacionales que podrás disfrutar en primicia.

> ¿Quieres conocer la programación completa del Festival de Sevilla? Pulsa aquí.

Festival de Sevilla
Cine Europeo, Sevilla
Los premios del cine europeo

El Festival de Sevilla ha venido siendo el marco elegido por la European Film Academy (EFA) para anunciar los nominados de los Premios del Cine Europeo. Pero este año, además, Sevilla acogerá la Gala de estos premios. Será el 15 de diciembre en el Teatro de la Maestranza.

Los Premios del Cine Europeo se entregarán este año en Sevilla.

Lope de Vega. Sevilla
La gala de los Goya será en Sevilla

Parece como si Murillo hubiera cedido el testigo a Goya. El cine español celebrará su gran gala anual el próximo mes de febrero en Sevilla.

Los Goya llegan a Sevilla. Recalan en una ciudad cada vez más familiarizada con el séptimo arte. Muchos de sus enclaves dan la vuelta al mundo como escenarios de films y series de primer nivel, y el cine Made in Sevilla gana prestigio con directores locales como Alberto Rodríguez (autor, entre otras producciones, de 7 vírgenesLa isla mínima o La Peste).

Sevilla es de cine Ebook

Para tener en cuenta...
  1. A Sevilla vive vinculada al arte, es cuna de maestros universales de la pintura o la poesía y, cada vez más, directores de cine
  2. Los Goya se celebrarán el 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.
  3. Será la segunda vez que la gala de los Goya sale de Madrid en sus 33 años de existencia. 

 

 
* Todas las fotos © Archivo Fotográfico Festival de Sevilla / Autor: Óscar Romero.