¿Por qué Sevilla?

Si aún no te has decidido por un destino al que viajar el puente del 1 de noviembre, aquí te vamos a dar algunas claves por las que Sevilla se convierte en un lugar único durante estas fechas. Una ciudad que combina los planes divertidos con el misterio de sus leyendas, las experiencias más novedosas con la autenticidad de sus bares de tapas.

Planes para el puente de noviembre

Sevilla celebra este año el 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, cuyo principio y final tuvo a la ciudad como protagonista. La agenda de la ciudad ofrece  un gran número de actividades que giran en torno a este hecho histórico y, sin duda, este puente también es una excelente oportunidad para conocer cómo era la Sevilla de Magallanes.

También estas fechas son una magnífica ocasión para descubrir el Barrio de Santa Cruz, sus rincones imposibles, sus leyendas y las huellas de Don Juan Tenorio.

El Mes de Danza tiene lugar del 29 de octubre al 10 de noviembre. Un festival que no sólo se desarrolla en teatros como el Alameda y el Maestranza sino que también sale a espacios públicos como Las Setas.

Y a los planes culturales, súmales éstos para disfrutar en familia: una vuelta por los mares del mundo en el Acuario de Sevilla, el planetario de la Casa de la Ciencia o el Caixaforum en la Isla de la Cartuja.

Alameda de Hércules, Sevilla
Giralda, Sevilla
La Giralda será como el leitmotiv de tu viaje

Las 24 campanas de la Giralda resonando, o su silueta sobresaliendo en el perfil del casco histórico más grande de España, te acompañarán en momentos clave de tu estancia. Aprovecha el buen tiempo de Sevilla y tómate algo en los muchos rooftops de la ciudad: y contempla cara a cara esta torre milenaria, el símbolo de la ciudad.

La Giralda, con más de 100 metros, fue durante siglos la torre más alta del mundo.

Plaza de Doña Elvira, Santa Cruz. Sevilla
De Magallanes a Don Juan Tenorio

En el V Centenario del Viaje de Magallanes te recomendamos un recorrido por las actividades y los lugares de la ciudad que mejor retrotraen a la gesta del navegante portugués. Por supuesto, la milla cero de la I Vuelta al Mundo, junto al Puente de San Telmo. En este punto, una esfera armilar marca el punto de partida de aquella expedición que cambiaría la historia.  El Archivo de Indias es otro espacio estrechamente relacionado con este acontecimiento. Aquí se guardan documentos de un valor incalculable sobre la España de ultramar. Su legado de la Primera Vuelta al Mundo, así como de los viajes de Colón han llevado al Archivo de Indias a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Desde este punto el paseo al Real Alcázar y a Santa Cruz es prácticamente una obligación. El barrio precisamente donde se desenvuelve la historia de un personaje mítico: Don Juan Tenorio. La bellísima Plaza de Doña Elvira es el escenario principal de su amor por Doña Inés. Y otra plaza, la de Refinadores, junto a los Jardines de Murillo, está presidida por una estatua de Don Juan. En estas fechas el mito recobra vida.

Para tener en cuenta...
  1. Noviembre es un mes ideal para descubrir el Parque de María Luisa, su frondosa vegetación, sus museos y rincones de ensueño.
  2. En tu recorrido por el parque no puede faltar la Glorieta de Bécquer, un conjunto escultórico que homenajea al poeta más romántico de Sevilla.
  3. Disfruta del magnífico tiempo que encontrarás en Sevilla a la vez que descubres sus espectaculares tapas.  
  4. Este año tienes que aprovechar para disfrutar de la música como nunca. ¡Los Premios MTV toman Sevilla!