Una forma muy saludable de vivir la ciudad

Sevilla tiene una amplia trayectoria tanto en el deporte de alta competición como en el deporte de base practicado en la ciudad. El remo y el piragüismo, la hípica, el fútbol o el atletismo son deportes que se practican en la ciudad con gran afluencia de público.

Grandes eventos deportivos

La relevancia de Sevilla en el ámbito del deporte a nivel internacional ha quedado demostrada en numerosas ocasiones. Además del Estadio de la Cartuja, existen dos estadios de fútbol, varios pabellones de deportes, y un Centro de Alto Rendimiento (CAR), entre otras modernas instalaciones deportivas.

Desde hace años, Sevilla ha sido organizadora de grandes citas deportivas de magnitud internacional, como los Campeonatos del Mundo de Atletismo en 1999, el Campeonato de Natación Europeo de 1997, los Campeonatos del Mundo de Remo y Piragüismo en 2002, la Copa del Mundo de Golf en noviembre de 2004, la final de la Copa Davis en diciembre del 2004 y en 2011,  el Eurobasket 2007, el Mundial de Balonmano de 2013 o el Mundial de Baloncesto de 2014, entre otros.

Remo y Piragüismo en Sevilla
Zurich Maratón de Sevilla
La Maratón de Sevilla

Especial atención merece el Zurich Maratón de Sevilla, que cada año cuenta con mayor participación y reconocimiento. Un recorrido rápido y llano que atrae a corredores de todo el mundo. ¿Sabías que es el maratón más llano de Europa?

El ‘IAAF Gold Label’ recibido convierte al Maratón de Sevilla en uno de los 31 mejores del mundo.

Agenda deportiva
Agenda deportiva en 2018

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza múltiples actividades para los ciudadanos: campus deportivos, juegos deportivos, marchas en bici, carreras populares, senderismo y multiaventura, actividades en el río, destacando la Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebra en el mes de febrero.

Puedes consultar en este enlace la agenda de los principales eventos deportivos de la ciudad.