'Los niños de Murillo'

Si vienes a Sevilla este verano no te pierdas 'Los niños de Murillo', una impresionante actividad escénica que se engloba dentro de la celebración del Año Murillo.

Una noche del siglo XVII...

En 'Los niños de Murillo' podrás acercarte al talento y la inspiración de este universal artista de una forma diferente. En esta   propuesta audiovisual, la música, la danza, la historia y la literatura se unen para evocar la atmósfera de la Sevilla del siglo XVII.

Un espectáculo que recrea aquella Sevilla de ultramar, aquella ciudad transoceánica que fue el puerto y la puerta de entrada de América y que, en la época de Murillo, todavía era el centro comercial y económico del reino más importante del mundo.

Murillo era uno de los artistas europeos más admirados y populares en su tiempo. En su vida, Murillo tuvo una gran cantidad de alumnos y seguidores, y en 1660, fundó la "Academia de Bellas Artes" en Sevilla, España. Hasta el siglo XIX, fue el artista español más conocido en Europa europeo, y su obra marcó un estilo ampliamente imitado.

Rutas turísticas de Murillo

Los niños de Murillo
Los niños de Murillo
El escenario: la Torre de Don Fadrique

Anexo a las antiguas salas y patios conventuales del Espacio Santa Clara, se halla un jardín por el que no ha pasado el tiempo. En su interior, una sorpresa: la Torre de Don Fadrique, una torre medieval perfectamente conservada sobre la que este espectáculo proyecta imágenes narrativas a modo de mapping.

La Torre de Don Fadrique es conocida como "la torre encantada" por las leyendas y misterios que atesora.

Los niños de Murillo
La vida de los cuadros de Murillo

Uno de los temas destacados en la obra de Murillo es el de la infancia. Son célebres cuadros como "Niños jugando a los dados", Niño espulgándose", "Tres muchachos, "Muchacha con flores" o  Niños comiendo uvas y melón". Todas estas obras poseen una gran fuerza escénica, que es la que ha inspirado el espectáculo 'Los niños de Murillo'.

En 'Los niños de Murillo' se propone una suerte de efecto mágico. A la plasticidad y las luces de la pintura se le suma el movimiento, la acción de los niños. La vida que desprenden estas escenas, sus juegos y coreografías, pasan de los cuadros a la fabulosa realidad de la noche sevillana.

> Comprar entradas de 'Los niños de Murillo'

Para tener en cuenta...
  1. Puedes ver 'Los niños de Murillo' desde el 6 de junio hasta el 28 de julio.
  2. El precio es de 6€, con un descuento a grupos por la compra de un mínimo de 10 entradas.
  3. Para más información y compra de entradas consulta la web www.murilloysevilla.org.