RUTA POR LA SEVILLA DEL BARROCO

Recorre este impresionante legado.

RUTA COMPLEMENTARIA

De paseo por el museo...

La Sevilla Barroca

Compartir

Para descubrir la Sevilla del Barroco debemos trasladarnos a los siglos XVII y XVIII, época de una ciudad que continúa con la renovación urbanística iniciada en el siglo XVI y además vive un gran esplendor artístico, cuyo motor principal es el fervor religioso. La ideas que nacen con la Reforma Protestante hacen que se multipliquen las manifestaciones religiosas, en muchos casos, a través de las artes.  El arte barroco se convirtió en la expresión artística de la Contrarreforma Católica.

Esta ruta te mostrará lo acontecido en estos siglos, y que ha pervivido hasta nuestros días. Podrás disfrutar de las grandes obras del barroco sevillano, a través de la arquitectura, escultura y pintura. Te proponemos una ruta por la ciudad que te mostrará los principales edificios civiles y religiosos.

Y para completar esta ruta, y poder conocer la pintura barroca sevillana, puedes realizar una visita al Museo de Bellas Artes: la segunda pinacoteca de España. Un museo que reúne obras de grandes pintores barrocos como Murillo, Diego Velázquez  o Valdés Leal.