• es
  • en
  • it
  • fr
  • cn
  • de

ITINERARIOS MURILLO Y CASA MURILLO

Compartir

< VOLVER

 

Itinerarios Murillo

La ciudad de Sevilla está llena de rincones y espacios, públicos y privados donde Murillo ha dejado su rastro, ya sea porque aún se conservan cuadros del pintor en ellos o porque tuviera alguna relación especial con ellos. Con esta actividad se trata de ampliar el patrimonio de la ciudad de Sevilla y dar a conocer a través de unas rutas turísticas todos estos espacios, dándoles visibilidad a través de una correcta señalización, unos contenidos didácticos y divulgativos, una oferta cultural y una buena comunicación. De manera, que una vez que pase esta efeméride, queden en la ciudad estos itinerarios y se inserten de forma estable en la oferta turística y patrimonial de Sevilla.

Lugares: Palacio Arzobispal, Catedral, Hospital de la Caridad, Hospital de los Venerables, Santa María la Blanca, Los Capuchinos (Museo de Bellas Artes), Convento de San Francisco (pared del Ayuntamiento),San Leandro o el Convento de San Clemente.

Además se puede estudiar la posibilidad de hacerlo extensivo a la provincia.

Coordina: Enrique Valdivieso

 

Casa Murillo

La Casa Murillo, actual sede del Instituto Andaluz del Flamenco, es un lugar emblemático dentro de los itinerarios murillescos de la ciudad. Uno de los objetivos del año Murillo está relacionado con la recuperación de este espacio, de manera temporal o definitiva, para la interpretación de la obra de Murillo, desde una perspectiva moderna y didáctica.

Coordina: Enrique Valdivieso y Consejería de Cultura.