Saborea España renueva su compromiso con Turespaña como marca de turismo gastronómico de nuestro país

Compartir

Impulsando Sevilla
 
SABOREA
 
Saborea España, cuya Vicepresidencia ostenta Sevilla,  y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña, han firmado un convenio de colaboración que supone la continuidad del que se viene firmando desde hace seis años. 
 
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, han rubricado  este acuerdo, en la sede de  Turespaña, en presencia del  secretario general de FEHR, Emilio Gallego y Ana Mª Redondo, presidenta de la Asociación Española de Destinos y vicepresidenta de Saborea de España.
 
A través de este convenio se marcan los principales proyectos y líneas de actuación de Saborea España con el fin de promocionar nuestro país tomando como punto de partida la experiencia gastronómica.
 
Para la Secretaria de Estado de Turismo la renovación de este acuerdo  supone la revalidación de la confianza en  la gastronomía como un elemento fundamental para el sector turístico español". 
 
Isabel Borrego ha ensalzado la labor de Saborea España en la creación de experiencias turísticas a través de nuestra gastronomía y de nuestros productos agroalimentarios. Labor que, según ha explicado,  sería imposible sin la fundamental colaboración público-privada y público-pública
 
 
Día Mundial de la Tapa
 
 
La tapa es uno  de los principales referentes  de nuestra gastronomía, y por ello desde Saborea España se hace un importante esfuerzo de promoción con el fin de impulsar su reconocimiento social y como patrimonio gastronómico. Tras el éxito de los años anteriores se sigue apostando por la celebración de “El Día Mundial de la Tapa”, que este año con el objetivo de incrementar su presencia internacional, se celebrará el 16 de junio. Más de 32 países a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se suman este año a este homenaje a la tapa. Asimismo se organizarán  diferentes rutas de tapas y otras actividades promocionales dirigidas al público, así como colaboraciones con otras instituciones.
 
Sevilla participará de manera activa en esta celebración, en el evento que se llevará a cabo en París con la colaboración de la Embajada Española y la Oficina Española de Turismo en la capital del país galo. 
 
 
¿Qué es Saborea España?
 
 
La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y es presidida por el chef Pedro Larumbe. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Representa 18 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Madrid, , Dénia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Salamanca, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.