Mitos y personajes de Sevilla

Don Juan, Carmen, Fidelio y muchos más

Listado de óperas en Sevilla

Más de 100 ópera inspiradas en la ciudad

Rutas Sevilla Ciudad de Ópera

Descubre la ciudad a través de la ópera

App gratuita Sevilla Ciudad de Ópera

Audioguía, puntos de interés, fotos, videos...

Sevilla, ciudad de Ópera

Compartir

Ver este apartado mediante lengua de signos.

Descarga gratis tu aplicación 'Sevilla Ciudad de ópera'

App Sevilla Ciudad de Ópera iphone  App Sevilla de Ópera para Android.

Sevilla es un gran teatro. Triana con el Castillo de San Jorge y Parroquia Santa Ana, el Río Guadalquivir,  el Arenal y la Torre del Oro, la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, el Barrio de Santa Cruz y la Plaza de San Francisco. Centro estratégico de la España de la Reconquista, Capital Mundial del Nuevo Comercio y Relaciones con el Nuevo Mundo, Sevilla al Mar, Origen y Destino de la I Vuelta al Mundo. Exotismo, Folklore, Personajes míticos de fuerte carácter romántico.

Gran escenario de grandes personajes que cautivaran e inspiraran a los grandes autores del Siglo de Oro en sus creaciones más distinguidas. Gran escenario que, a su vez, motivó que la ciudad se convirtiera en punto obligado de visita en la hoja de ruta de los viajeros más relevantes. Y como no, gran escenario y grandes mitos para que los autores más importantes de cuyas manos surgieron las obras operísticas más veces representadas, se inspiraran en Sevilla y sus costumbres.

“Sevilla, Ciudad de Opera” no es más que una forma de interpretar este gran escenario, esta gran ciudad, tomando como perspectiva la Ópera y todos los elementos que fueron considerados por prestigiosos autores como Verdi, Donizetti, Beethoven, Bizet y Mozart, entre otros, como objeto de inspiración para sus grandes creaciones.

A través de este género, el visitante compaginará historia, patrimonio, leyendas y personajes, conociendo desde la ficción, la realidad histórica de Sevilla y sus maravillosos lugares y monumentos.

Invitamos a conocer la ciudad a través de Fígaro, Don Juan y Carmen; la Sevilla antes del Descubrimiento del Nuevo Mundo, la de la Edad Media, del Rey Alfonso XI y Doña Leonor, del Rey Pedro I el Cruel (La Favorita y María Padilla en el Real Alcázar), así como la injusticia del poder en Fidelio, en la cárcel citada en el libreto y ubicada en el exterior de Sevilla que bien se puede ubicar figuradamente en el Castillo de San Jorge en Triana, o la Fábrica Tabacos donde trabajaba Carmen, y la Hostería del Laurel, donde se reuniera Don Juan Tenorio con Don Luis Mejía.

“Sevilla, Ciudad de Opera”, ofrece una nueva vía, una nueva oportunidad de visitar una de las ciudades más interesantes del mundo.