Especialidades

Conoce las mejores tapas y dónde degustarlas

Guía en PDF

Descárgate la guía 'Sevilla, Patrimonio Gastronómico' en PDF

Saborea Sevilla

Sevilla es un destino gastronómico de primer nivel en España

#TapasDay

16 de junio: Día Mundial de la Tapa

Patrimonio Gastronómico de Sevilla

Compartir

 
DESCARGA GRATIS LA APP:
 

Google play

App Store   
 
     
 
La Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio Turismo de Sevilla, ha desarrollado la guía Sevilla, Patrimonio Gastronómico.
 
Esta guía ofrece un recopilatorio de nuestras recetas más tradicionales y un listado de establecimientos que constituyen una invitación para conocer nuestra gastronomía, que merece la pena ampliar visitando otras zonas y otros establecimientos de la ciudad. Se recogen en esta guía los bares y restaurantes con barra para tomar tapas, pero nuestra ciudad atesora también excelentes establecimientos donde comer a mesa y mantel, que invitamos a descubrir.
 
Los establecimientos que se sugieren en esta guía son el resultado de la encuesta popular que se llev. a cabo en la página web del Consorcio Turismo de Sevilla entre el 15 de abril y 15 de septiembre de 2013 y la selección de un comité técnico de expertos formado por Julio Fernández, chef de Abantal (Estrella Michelín), Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Javier Compás, técnico en cata de vinos, periodista y escritor gastronómico, Shawn Hennessey, mejor twitter gastronómica 2013 y autora de los tours gastronómicos Sevilla Tapas y Paco Sanchez, histórico hostelero de la ciudad, ex propietario del Bar Giralda y el Bar Estrella.
 
Como regla general, dichos establecimientos se circunscriben al entorno más turísico de la ciudad, incluyéndose algunos que merecen un paseo más allá de este ámbito, por su singularidad, calidad o tradición.
 
La cocina sevillana es muy rica, y recoge influencias de muchas fuentes. Las especialidades que aquí se indican, pueden tener su origen en otros lugares, pero por su tradición y difusión son parte esencial de nuestra gastronomía.
 
La gastronomía de Sevilla está viva, por ello, y porque hay establecimientos que no se recogen, pero que merecen estar en esta guía, Sevilla, Patrimonio gastronómico es un proyecto vivo que irá renovándose periódicamente.