• es
  • en
  • it
  • fr
  • cn
  • de

Virgen de los Reyes 2014

Compartir

Javascript is required to view this map.
Tipo de Evento: Evento religioso
Etiquetas: 
Fecha: 
Viernes, Agosto 15, 2014 - De 08:30 hasta 10:30
Dirección: 
Catedral de Sevilla, Puerta de San Miguel

VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Tiene lugar la mañana del 15 de agosto y se conmemora la festividad de la Asunción de la Virgen y con tal motivo sale en procesión Ntra. Sra. de los Reyes, patrona de Sevilla y de su Archidiócesis (distrito o territorio en el que ejerce jurisdicción espiritual el Arzobispo de Sevilla.

Tendremos que madrugar, ya que a las ocho en punto de la mañana estará en la Puerta de Palos de la Catedral el paso con la Virgen de los Reyes; es breve el discurrir de la procesión alrededor de la Catedral por la calle Alemanes, la Avenida de la Constitución, Archivo de Indias y la Plaza del Triunfo para recogerse también por la Puerta de Palos.

El trayecto suele concluir a las nueve y media de la mañana, por lo que es conveniente llegar con tiempo debido a la multitud de personas que contemplan el cortejo procesional. Hermandades de Gloria Las Hermandades de Gloria son comunidades piadosas de fieles que se agrupan en torno a la devoción a una imagen de la Virgen o un Santo para rendirles culto, formarse espiritualmente y hacer obras sociales y de caridad.

Se diferencian de las Hermandades de Penitencia en que las Imágenes a las que rinden culto no tienen advocaciones relacionadas con la Pasión de Cristo ni con los dolores de la Virgen y no procesionan durante el tiempo litúrgico de la Cuaresma ni la Semana Santa. Son, por tanto, Imágenes Letíficas o de Gloria que cuentan en muchos casos con siglos de antigüedad.