5 lugares de Sevilla relacionados con EE.UU.

Compartir

Categoría del post: 

Sevilla siempre ha encantado a Estados Unidos, y viceversa. Son muchos los ejemplos de esa relación histórica en la ciudad. Aquí te destacamos 5 imprescindibles:

 

1. Pabellón de EE.UU. del 29.

En 1929, Sevilla celebró una gran Exposición Iberoamericana. De dicha muestra nos ha llegado un extraordinario legado con edificios emblemáticos y pabellones de los países participantes. Uno de ellos el Pabellón de Estados Unidos, obra del arquitecto californiano Willian Templeton Johnson.

2. Archivo de Indias.

En este edificio, Patrimonio de la Humanidad, se conservan documentos de enorme valor históricos relacionados con la presencia española en Estados Unidos y el origen de un buen número de ciudades norteamericanas.

3. Muelle de Nueva York.

Desde aquí partían a principios de siglo los viajeros que cruzaban el Atlántico hacia Nueva York. Hoy en día, este céntrico muelle del río Guadalquivir es una fantástica zona de ocio ideal para las noches de verano.

4. Casa de Washington Irving.

En el Callejón del Agua del barrio de Santa Cruz se encuentra la casa donde se alojó el escritor romántico estadounidense Washington Irving durante su estancia en Sevilla. Una placa le rinde homenaje.

5. La Avda. Kansas City y su estatua.

Un guerrero indio otea el horizonte montado a caballo en la Avenida Kansas City. Tanto la estatua como la avenida están dedicadas a la ciudad nortemericana de Kansas City, hermanada con Sevilla y que donde existe una curiosa réplica de la Giralda.