Apps Sevilla

Compartir

VISITA SEVILLA 

 

Sevilla, la capital de Andalucía, ciudad que no puedes dejar de visitar en España y una de las urbes más acogedoras del mundo. Descubre qué hacer y qué ver en Sevilla con la aplicación oficial de Turismo de Sevilla, localiza los principales puntos de interés que están a tu alrededor usando la realidad aumentada y conoce todos los horarios y precios de entrada a los principales museos y monumentos

- Puntos de interés: Encuentra los sitios más atractivos que no debes perderte en sevilla. Puedes compartir en Twitter y Facebook información sobre los lugares que vas a visitar y gracias a la localización podemos indicarte el camino más corto. Añádelos a favoritos para no perderte ninguno.
- Eventos: Visita los próximos eventos que tendrán lugar en la capital. Puedes añadirlos al calendario para no perderte ninguno. Además puedes compartir en Twitter y Facebook información sobre los eventos que vayas a visitar y puedes llegar fácilmente gracias a la opción "Como llegar". Añadelos a favoritos para no perderte ninguno.
- Lector de QR: Cuando veas algún código QR en los puntos de interés escanéalos para ver más información.
- Audioguías: Algunos puntos de interés disponen de visitas audiodescritas que te explicarán todo lo referente a ellos. ¡¡Conoce la historia de cada uno!!

 

Google play     App store

 
 
 
 
 
 

 

SEVILLA, PATRIMONIO MUNDIAL 

 

El conjunto Monumental Catedral, Alcázar y Archivo de Indias fue declarado Patrimonio Mundial en el año 1987, por su excepcional valor arquitectónico y artístico que lo hacen único en el mundo y por constituir una pieza clave en el descubrimiento y colonización del Nuevo Mundo. 

En este marco, la Gerencia de Urbanismo, conjuntamente con el Consorcio Turismo de Sevilla, ha desarrollado una aplicación móvil denominada “Sevilla, Patrimonio Mundial”, cuyo principal objetivo es impulsar la difusión y conocimiento del Bien declarado Patrimonio Mundial en Sevilla: Catedral, Alcázar y Archivo de Indias, a través de una aplicación Web que ponga al alcance de los ciudadanos toda la información disponible sobre estos tres edificios y su entorno de una forma interactiva.

La aplicación se estructura en cuatro bloques temáticos, uno referido a cada uno de los monumentos declarados Patrimonio Mundial: Catedral, Alcázar y Archivo de Indias y un cuarto bloque referido al Entorno, que se corresponde con la Zona de Amortiguamiento que la UNESCO aprobó como zona de protección  para este importante conjunto de monumentos.
Esta es una de las novedades que ofrece esta aplicación y es la de proporcionar de manera conjunta información de los tres monumentos, relacionándolos en el tiempo y en el espacio. Así mismo, y en cuanto al entorno, se facilita información del mismo a través de los barrios que lo componen: Arenal, Triana, Santa Catalina, Barrio de Santa Cruz, etc.
 

Google play     App store

 

 

 


 

AGENDA CULTURAL ICAS

Agenda cultura de la ciudad ICAS

Toda la cultura de Sevilla en tu móvil.

Desde ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla) ponemos a tu disposición de manera gratuita la agenda cultural de nuestra ciudad a través de esta aplicación. Una herramienta de referencia para estar informado del pulso artístico y cultural de Sevilla, con especial atención a los espacios ICAS, y con una serie de funcionalidades que favorecen la utilidad y fácil manejo por parte del usuario:

- Agenda (todo el calendario de actividades distribuidos por meses o semanas).
- Espacios (relación de espacios ICAS con los próximos eventos que en ellos tendrán lugar).
- Temas (para facilitarte las búsquedas de actividades a través de disciplinas artísticas).
- Favoritos (un área en la que podrás componer tu propia agenda de inetrés).
Además, a través del geoposicionamiento te indicamos cómo llegar a los diferentes eventos y espacios, mediante itinerario sobre mapa o realidad aumentada.

Google play

App store

 

 

 

TUSSAM

App tussam Sevilla

Aplicación oficial de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M. para dispositivos móviles, que facilita el uso del transporte público de superficie en la capital hispalense. Ofrece información de las líneas de autobús y tranvía, detallando sus recorridos y paradas de forma esquemática o sobre un mapa, y dando la estimación de tiempos reales de espera.

Permite seleccionar paradas de diversas formas y señalarlas como favoritas, para tener un acceso inmediato al tiempo de espera en las mismas. Cabe destacar la opción de realidad aumentada, utilizando la cámara del móvil, para localizar las paradas más cercanas a tu posición.

En la pantalla inicial se incluyen los últimos avisos de TUSSAM a través de Twitter, que permiten conocer las incidencias existentes en la red, o cualquier otra información de interés. La aplicación se integra igualmente con Google Maps, para el cálculo óptimo de rutas desde un punto a otro de la ciudad utilizando el transporte público.

Google play

App store

 

 

 

 

 

PRESTO PARKING

La App Presto-Parking es la forma más sencilla de ganar tranquilidad a la hora de aparcar un vehículo.Presto-Parking transforma tu móvil en un parquímetro, independientemente del operador y modelo del dispositivo, puesto que funciona incluso desde un ordenador.

Para acceder a sus servicios sólo tienes que descargarte la aplicación y registrarte y obtendrás cantidad de ventajas:
-Ahorro de tiempo, puesto que no es necesario acudir a un parquímetro y colocar un ticket ten el vehículo.
-El pago efectuado será el del tiempo estacionado. Empresas y autónomos podrán incluso desgravar el coste del ticket con la e-factura.
-Podrá prorrogarse la estancia del vehículo el tiempo quieras, estés donde estés.

Con la utilización de Presto Parking como sistema de pago, evitará multas por exceso de tiempo, renovando el tiempo de suscripción de estacionamiento desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estableciendo usted el tiempo deseado, siempre dentro de los márgenes temporales establecidos para la zona.

Google play

App store

 

 

 

Metro

App metro

Consulta toda la información de tu viaje desde tu móvil utilizando la aplicación oficial METRO DE SEVILLA. Se trata de una aplicación de uso sencillo e inmediato que te permite consultar:

- Mapa: Mapa actualizado de la línea.
- Trayectos: Calcula tu localización por GPS y te proporciona información sobre la estación más próxima a tu ubicación.
- Tarifas y Tiempos:
Seleccionando la estación de origen y de destino, así como el tipo de billete, el calculador ofrece información sobre el tiempo estimado de tu viaje y su coste. Además, puedes consultar las frecuencias de paso de trenes estimadas según el día y la franja horaria.
- Noticias: La actualidad en Metro de Sevilla.
-Avisos: Información útil y de última hora sobre Metro de Sevilla.

A través de esta aplicación, Metro de Sevilla pretende ofrecer al usuario toda la información de su viaje de la forma más exacta y actualizada posible. Incidencias en el servicio pueden modificar las condiciones reales de viaje y las informaciones aportadas.

Google play

App store