Feria de Abril de Sevilla

Compartir

Del 12 al 17 de abril de 2016

Vocabulario básico Feria de Abril de Sevilla   10 consejos para la Feria de Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla comienza la noche del “lunes del alumbrao”, que es la inauguración oficial con el encendido de las luces del recinto ferial (en esta noche se degusta el tradicional “pescaíto frito” en las casetas) y finaliza la medianoche del domingo siguiente, que concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

 

 

En la actualidad, se puede considerar la Feria como una pequeña y engalanada ciudad efímera llena de casetas y con calles con nombres de famosos toreros.

De gran colorido, cada año se levanta una monumental portada de entrada al recinto que conmemora algún monumento de la ciudad de Sevilla iluminada con miles de bombillas, siendo lugar de cita habitual de los sevillanos. La Feria se ilumina a lo largo del recorrido de sus calles con millares de bombillas cubiertas de “farolillos” (especie de mampara esférica de papel plegado). El suelo de las calles está recubierto de albero (tierra de color amarillento, procedente de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira, utilizada tradicionalmente en Sevilla en los jardines y en las plazas de toros).

#SIENTESEVILLA 

¿Qué es para ti la la Feria de Abril? Sube tu vídeo y tuitéalo con el hashtag #SienteSevilla.

Melinda Blake  #SienteSevillaSalvador León #SienteSevillaFleur Lefers #SienteSevilla
Angelina Ivanova #SienteSevillaMiguel Ángel Galbis #SienteSevillaRaquel Molina #SienteSevilla

 

DESCARGAR APP FERIA 2016: Android / iOS

DESCARGAR PLANO DE LA FERIA (PDF)