La historia y el futuro se encuentran en Sevilla

Sí, el año pasado fue impresionante, pero 2019 va a ser otro año espectacular en Sevilla. Hay un poco de todo: desde la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a la Capitalidad Europea del Espacio.

La Vuelta al Mundo  de Magallanes

En 2019 se cumplen 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra. Este viaje fue emprendido desde Sevilla por el navegante portugués Magallanes, y con tal motivo, la ciudad ha configurado espacios y un amplio programa de eventos y celebraciones.

Entre otras actividades, habrá una gran exposición donde se podrán
ver cartografías náuticas vinculadas con la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la cumbre mundial de la Red de Ciudades Magallánicas.

Archivo de Indias, Sevilla
Plaza de España, Sevilla
La cumbre mundial del turismo

La WTTC Global Summit 2019 es el mayor evento mundial del turismo, y tendrá lugar en un momento tan especial como la primavera sevillana. World Travel & Tourism Council (WTTC) es la
organización que representa a la industria turística a nivel internacional. 

Los días 3 y 4 de abril de este año, Sevilla acogerá la WTTC Global Summit 2019.

Ariane, Sevilla
Capital Europea del Espacio y mucho más

En 2019 Sevilla será la Capital Europea del Espacio, lo que dará una merecida visibilidad al sector aeronáutico en la ciudad. Sevilla se ha convertido en uno de los centros aeronáuticos más importantes de Europa. Coincidiendo con la capitalidad, Sevilla ostentará la presidencia de la comunidad Ariane y será sede de diversos encuentros para el intercambio de conocimiento, proyectos e iniciativas de inversión.

Además, Sevilla sigue siendo una ciudad de cine este año. Los Premios Goya han hecho una excepción y han elegido Sevilla para acoger el 2 de febrero la gala del cine español.

También en Sevilla se da cita este año el mundo de las experiencias más exclusivas. En noviembre, la feria Emotions traerá a la ciudad lo último a nivel internacional sobre el turismo de lujo.

Y habrá mucho más. Para permanecer al tanto de todo lo que Sevilla tiene preparado para este año, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Para tener en cuenta...
  1. Entre el 24 y el 26 de enero, Sevilla será la sede del Foro Global de Gobiernos Locales.
  2. El 17 de febrero, la Maratón de Sevilla ostentará ya el prestigioso IAAF Gold Label.
  3. En 2019, la Semana Santa tendrá lugar del 14 al 21 de abril. Y la Feria, del 4 al 11 de mayo.